Blogia
mQh

inminente captura de mladic


El tribunal sabe dónde está el criminal serbio.
Belgrado, Serbia. Serbia negocia con el ex comandante del ejército serbo-bosnio Ratko Mladic sobre su entrega voluntaria al tribunal para la antigua Yugoslavia. Su escondite habría sido descubierto por las autoridades, en colaboración con la fiscal Carla del Ponte, del tribunal. Así lo dio a conocer el canal de televisión B92 en Belgrado, el viernes por la noche.
Mladic se escondería en una "gran ciudad serbia" no especificada. Una de las condiciones de Mladic es que sus guardaespaldas reciban una pensión vitalicia.
El canal de televisión dice otorgar poco crédito al desconocimiento del gobierno serbio de la inminente entrega del jefe del ejército, que es considerado responsable de la masacre de Srebrenica, entre otros crímenes. Mladic es uno de los principales acusados de la antigua Yugoslavia.
La Fundación Srebrenica-Potocari ha compuesto una nueva lista de las víctimas con los nombres de 8.106 musulmanes bosnios. La Comisión Internacional de Personas Desaparecidas ha identificado ayer a la víctima número 2.000 de la masacre. La comisión da por sentado de que todavía hay fosas comunes no detectadas con los restos de 6.000 desaparecidos.
El ministro de Asuntos Exteriores asistirá el 11 de julio a la décima conmemoración de la caída de Srebrenica en Potocari. En Potocari, en Srebrenica, estaba el cuartel general de Duchtbat, el batallón holandés de Naciones Unidas que no impidió la caída del enclave ni la masacre.

11 de junio de 2005
©volkskrant
©traducción mQh

0 comentarios