Blogia
mQh

holanda expulsa a imanes


[Peter de Graaf] Tres clérigos de Eindhoven son expulsados del país. Gobierno inicia razzia contra árabes.
Eindhoven, Holanda. Tres imanes de la mezquita Al Fourqaan de Eindhoven deben abandonar el país a la brevedad posible. La ministro Verdonk [‘la hija de Hitler', de Extranjería] ha declarado a los imanes extranjeros indeseables.
La ministro dio a conocer el jueves las disposiciones. Los imanes, de los cuales uno vive en el extranjero, residen a partir de este momento ilegalmente en Holanda. Si no se marchan voluntariamente, corren el riesgo de ser deportados.

Tienen tres meses de tiempo para recurrir la disposición. Pero la apelación no significa que puedan esperar la resolución en Holanda.
Según la ex guardia de prisiones, se basa en informaciones del Servicio General de Informaciones y Seguridad de que los imanes contribuyen a la radicalización de los musulmanes en Holanda. Dice la policía secreta que las mezquitas han permitido el reclutamiento para la guerra santa.
Los imanes declarados ilegales provienen de Bosnia, Kenia y Egipto. Los dos primeros viven seis y diez años en Holanda. El egipcio, suplente en la mezquita de Al Fourqaan, vive en el extranjero.
La ministro Verdonk dio a conocer en febrero que tenía la intención de cancelar los permisos de residencia de los imanes o no prologarlos, porque constituirían un peligro para el orden público y la seguridad nacional. Los imanes declararon a través de sus abogados que no son radicales ni han incitado a la guerra santa. Pero la ex guardia no ha considerado la aclaración.
Los imanes predican en la versión salafita. Según la policía secreta del gobierno AIVD el salafismo es "una tendencia fuertemente anti-occidental". En la circular la policía secreta dice que mostraron su rechazo de la sociedad holandesa. Predican un "mayor aislamiento y evitación de los disidentes".
Según los espías los musulmanes son incitados a aislarse de la sociedad holandesa. Rechazan a los extraños infieles, lo que conduce a la intolerancia contra todos los que no viven según las puritanas normas de las enseñanzas salafitas. La policía secreta también dice detectar tendencias que ponen la legislación musulmana por encima de las leyes holandesas.
El abogado Wijngaaeden dijo que la disposición de la ministro implica de hecho la prohibición de una tendencia religiosa. La ministro lo niega. "Se trata de disposiciones contra personas, sobre la base de indicios de la policía secreta", según su portavoz. "No han sido expulsados por pertenecer a esa tendencia".

16 de junio de 2005
©volkskrant
©traducción mQh


0 comentarios