Blogia
mQh

condenado a 2 muertes


Un refugiado condenado a muerte por homosexual en Irán fue deportado por ministro Verdonk.
Amsterdam, Holanda. El Servicio de Inmigración e Integración IND holandés ha sido acusado de ignorar evidencias de que un homosexual podía ser condenado a la pena de muerte si era deportado a Irán.
El refugiado rechazado, Korosh Pashaei Majdi, 27, iba a ser deportado de Holanda hace dos semanas. Ya había sido condenado a muerte en Irán por ser homosexual, declaró el miércoles la organización de homosexuales holandeses COC.

El presidente del COC, Frank van Dalen, dijo que el IND se negó a incorporar esta información en el expediente de inmigración del refugiado. En lugar de eso, el IND ocultó que existía la posibilidad de que el hombre pudiera ser juzgado en Irán.
El abogado de Pashaei Majdi ha insistido en que deportar a una persona que ha sido sentenciada a muerte es contrario a la Convención Europea de Derechos Humanos.
Pashaei Majdi está actualmente detenido en un centro de deportación en el aeropuerto de Schiphol de Amsterdam.
El IND decidió suspender temporalmente la orden de expulsión después de que Irán ejecutara a dos jóvenes, de 16 y 18, por ser homosexuales. Las fotografías de las ejecuciones causaron consternación en todo el mundo.
Entretanto, unas 70 personas se reunieron en la Plaza de La Haya el miércoles para protestar contra lo que dicen es la "inhumana" políticas de asilo de la ministro Rita Verdonk, de Extranjería. La protesta fue instigada por la decisión de cinco refugiados iraníes en huelga de hambre.
Los manifestantes entregaron a Klaas de Vries, portavoz de inmigración del partido laborista en la oposición, una petición en relación con las demandas de los huelguistas.
Un portavoz del grupo dijo que el IND no respeta ni siquiera sus propias reglas y dijo que el parlamento no estaba ejerciendo su autoridad en el proceso de asilo.
El IND no se mostró accesible a comentar la declaración del COC.

11 de agosto de 2005
©expatica
©traducción mQh


1 comentario

Jose -

El IND sabe bien lo que es el REGIMEN de Iran y lo que hace con los homosexuales pero no me extrana nada su actitud porque suelen jugar SUCIO y violar las leyes.