Blogia
mQh

más trabajadores pobres


[Jeroen Trommelen] Dramático aumento de trabajadores por debajo de la línea de la pobreza. De 2001 a 2003 las familias en la miseria subieron de 142.000 a 203.000.
Amsterdam, Holanda. El número de trabajadores holandeses que deben llegar a fin de mes con ingresos por debajo del mínimo social ha subido explosivamente en los últimos años. En 2003 casi una de 20 familias trabajadoras holandesas (4.7 por ciento) pertenecía a la categoría ‘trabajadores pobres'. Aunque tienen trabajo, estas familias deben sobrevivir con ingresos que son apenas superiores a un subsidio de subsistencia.
Así se desprende de una investigación de la Facultad de Investigaciones Científico-Sociales de la Universidad de Amsterdam por encargo del Volkskrant.
La investigación se basa en cifras provisionales de la Investigación de Ingresos del Buró Central de Estadísticas CBS, cuyas cifras provienen del Servicio de Impuestos.
El número de trabajadores con ingresos en torno al mínimo social viene subiendo hace algunos años y bajó en 2001 a 142.000 familias. En los dos años posteriores se constató un explosivo, inusitado aumento a 203.000 familias. No hay cifras disponibles para el 2003.
El mínimo social es más o menos lo mismo que el subsidio de subsistencia. Este es de 575 euros para solteros y 1.150 euros para casados o parejas.
Según la organización presupuestaria Nibud, las familias con ingresos en torno al mínimo muestran un déficit de 30 a 300 euros por mes, dependiendo de la composición de la familia. En esa situación se encuentran crecientemente personas que trabajan, según se desprende de las cifras.

25 de septiembre de 2005
©volkskrant
©traducción mQh

0 comentarios