Blogia
mQh

heroína y lsd en la tele


[Raoul du Pré] El CDA quiere que el ministro Donner, de Justicia, impida que los presentadores de la estación de televisión juvenil BNN utilicen drogas duras en directo en la televisión. El principal partido de gobierno opina que es una "manera peligrosa de enseñar".
La Haya, Holanda. En preguntas escritas a la Cámara Baja, la diputada del CDA Joldersma llamó al ministro Donner a investigar cómo impedir el consumo de drogas en la televisión. La prueba es parte del programa Spuiten & Slikken que será emitido el 10 de octubre. Los periodistas Filemon Wesselink y Ties van Westing se someterán ellos mismos a pruebas sexuales y de drogas y escribirán sobre la experiencia.
BNN dice que quiere entregar "una imagen lo más realista posible" de las consecuencias de las drogas. Por eso Wesselink usará en el programa LSD, heroína y opio. Joldersma encuentra esto "completamente irresponsable". Opina que BNN incita a los jóvenes al consumo de drogas. "Se lo hace bajo la excusa de la información. Según yo, el mensaje debería ser que los jóvenes no deben consumir drogas. Pero BNN hace lo contrario. Realmente, es asombroso".
El ministerio de Justicia hizo saber que no tiene posibilidades directas de evitar la transmisión del programa. Donner seguirá con "gran interés" el programa de la BNN. "El consumo de drogas duras no está prohibido", dijo su portavoz. "La posesión de drogas es punible, pero sólo cuando tienes cantidades de más de 5 gramos. No creemos que el presentador ingiera más que eso".
Joldersma señala que la ley prohíbe la apología de las drogas. A sus ojos, ese es el plan de BNN. La diputada dice que los textos sexuales de BNN son "indecentes", pero el sexo no está prohibido. Además, no hace parte de mi cartera".

27 de septiembre de 2005
©volkskrant
©traducción mQh

"

0 comentarios