Blogia
mQh

marihuana tabú en amsterdam


En adelante, fumar marihuana en público podrá significar una multa por desorden público.
Amsterdam, Holanda. El ayuntamiento de Amsterdam logró ayer un acuerdo sobre la introducción de la prohibición de fumar marihuana en público, en algunas plazas y calles donde el consumo de drogas blandas sería un problema. Se trata de un programa piloto de un año.
La prohibición será incluida en el Algemene Plaatselijke Verordening APV. El alcalde Job Cohen puede, durante un período de prueba de un año, determinar en qué plazas y calles estará prohibido fumar. Luego se analizará si la medida ha tenido éxito.
La prohibición de fumar marihuana era un proyecto del edil del distrito De Baarsjes, de Amsterdam. En torno a una plaza del distrito, Mercatorplein, donde se concentran numerosas cafeterías donde se venden drogas blandas, los vecinos se han quejado de las molestias que ocasionan los jóvenes que utilizan la plaza, rayan las puertas, y gritan y escupen a los pasantes. Los jóvenes que fumen en la plaza o a quienes se encuentra marihuana en los bolsillos, podrán recibir una multa de 45 euros. Los menores de 16 pagarán una multa de 22,50 euros.
La mayoría de los partidos de izquierda en el ayuntamiento se manifestaron contra la prohibición, porque según ellos es difícil de hacer observar y además no existe una relación demostrable entre las molestias y el uso de drogas blandas. También el Partido de los Trabajadores PvdA, el más grande, estuvo primero contra la prohibición, pero finalmente la aceptó por un período de prueba de un año.
La policía de Amsterdam había hecho saber anteriormente que la prohibición de fumar sería fácil de mantener, tal como ocurre con la prohibición en vigor sobre el consumo de alcohol.
El distrito De Baarsjes tiene planeado introducir la prohibición el 1 de febrero en la plaza Mercator y alrededores. Ahí también se implementa desde hace un tiempo la prohibición de alcohol. Según la policía hay en la ciudad unos 20 lugares donde se ocasionan molestias que guardan relación con el uso de drogas blandas.
26 de diciembre de 2005

©http://www.nrc.nl/binnenland/artikel/1135317656513.html
©traducción mQh

0 comentarios