Blogia
mQh

ratón pirómano y vengativo


[Mark Evans] Denuncia de vecino de Nuevo México: ratón incendió su casa después de que intentara quemarlo.
Albuquerque, Nuevo México, Estados Unidos. ¿Fue realmente un ratón el que incendió la casa de Luciano Mares? ¿O fue el viento?
La historia de Maress de que el sábado un ratón envuelto llamas que salió escopetado de entre un montón de hojas que se quemaban hacia su casa de campo, llamó la atención de la prensa internacional. Luego, el lunes, el vecino de 81 años dijo al canal de televisión de Albuquerque que un fuerte viento había dispersado las hojas, arrasando su casa de más de veinte años.
Pero el martes, Mares y su sobrino confirmaron su versión original de que el culpable había sido un ratón.
"Ese gato maldito vivía aquí", dijo Mares en una entrevista telefónica desde un motel en Fort Summer, donde aloja con su sobrino. "Odio a esos bichos".
En la entrevista, Mares contó tres veces la secuencia de los acontecimientos el sábado: un pequeño ratón se quedó pegado en una trampa de cola que había montado en los alrededores de su casa. Estaba contento: los ratos eran una molestia que lo habían estado fastidiando durante algún tiempo, dejando sus excrementos en todas partes. Y eran difíciles de cazar.
Este ratón, además, era resistente: estaba atrapado, pero seguía moviéndose. El pegamento era fuerte, y no pudo despegar al ratón.
Así que, dijo Mares, salió al patio y arrojó todo -trampa y ratón- a una fogata de ramas. El ratón, envuelto en llamas, salió escopetado, luego volvió a la casa y desapareció por una ventana. Noventa segundos más tarde la casa estaba en llamas.
¿Cómo escapó el ratón, si estaba pegado con cola?
"El fuego derritió el pegamento y él se escapó", dijo Mares.
¿Es posible? El jefe de bomberos de Fort Sumner, Juan Chávez, dijo el martes que cree que sí.
"No tiene motivos para mentirnos", dijo Chávez. "Yo no tengo ninguna duda".
Los bomberos llegaron en minutos al lugar e interrogaron a Mares.
"Creo que se dio cuenta de inmediato qué había pasado. Es la historia que nos contó, la historia que contó a todo el mundo", dijo Chávez.
Richard Mares, 37, que ayuda a su tío a recuperarse del incendio, dijo que su tío le contó esa misma historia repetidas veces.
"Dijo que el ratón estaba vivo y que había escapado", dijo el joven Mares. Agregó: "Estamos desolados. Perdimos todas las fotos de la familia, todos sus papeles. Él es veterano de la Segunda Guerra Mundial. Ha pasado por un montón de cosas".
¿Puede ser que su tío haya estado aturdido por los sucesos y se haya equivocado de ratón? "Puede haber estado un poco confundido", admitió Mares.
Sin mayores pesquisas de momento, Chávez dijo que el informe de bomberos sobre el incendio declarará que un ratón en llamas entró a la casa.

10 de enero de 2006

©chicago tribune
©traducción mQh

0 comentarios