Blogia
mQh

juicio de dominatrix sin cadáver


[Raja Mishra] Extraño caso sin cuerpo ni otras evidencias, excepto una confesión retractada.
New Hampshire, Estados Unidos. La dominatrix profesional Barbara Asher fue absuelta ayer de homicidio involuntario en la muerte de un hombre de New Hampshire que según los fiscales sufrió un fatal ataque al corazón mientras estaba atado a un cepo de esclavos en el apartamento de la mujer en Quincy.
Los fiscales habían alegado que Asher, 56, no hizo nada para ayudar a Michael Lord, 53, de North Hampton, cuando murió en una sesión en julio de 2000, por temor a que llamar a las autoridades pusiera en peligro su negocio de sadomasoquismo. Los fiscales dijeron que ella y su novio cortaron en pedazos el cuerpo de Lord, que pesaba 125 kilos, y echaron las partes en un cubo de basura detrás de un restaurante chino en Augusta, Maine.
El cuerpo de Lord no fue encontrado nunca, lo que provocó una rara situación jurídica: Los fiscales se vieron obligados a juzgar por homicidio a Ahser sin tener una prueba irrefutable de la muerte de una persona: su cuerpo.
"No hay cuerpo. No hay sangre. No hay ADN. No hay pruebas", dijo el abogado de Asher, Stephanie Page en su alegato final el viernes.
El Tribunal Superior de Norfolk deliberó durante ocho horas en dos días antes de encontrar a Asher no culpable de homicidio involuntario y desmembramiento.
Page dijo en una entrevista ayer que la larga investigación y juicio habían sido una tortura para Asher. "Todavía está conmocionada. Estos han sido los peores cinco años y medio de su vida", dijo Page.
El ex novio de Asher, Miguel S. Ferre, fue acusado de complicidad, pero huyó del país hace varios años, retornando a Argentina, su país natal.
La secreta vida sado-masoquista de Lord sorprendió a su familia cuando el caso se hizo público en julio de 2000. Miembros de la familia expresaron su decepción con el veredicto de ayer.
"Debería haber sido culpable", dijo la madre de Lord, Audrey H. Lord, 81, por teléfono desde su casa en Jonesboro, Texas. "Creo que allá en Massachusetts son todos liberales y se saludan con tres besos. Allá no hay justicia".
El despacho del fiscal de Norfolk, que vio el caso, había ganado una convicción en un caso similar, en un juicio por asesinato en 2002 en el que no se encontró el cuerpo, el primer caso semejante en la historia del estado. Ayer, los fiscales defendieron su decisión de procesar a Asher.
"Sabíamos que los obstáculos legales eran todavía más desalentadores y muy diferentes al primer juicio sin cuerpo, pero eso no significa que esos espantosos hechos deban quedar impunes", se lee en una declaración de ayer emitida por el despacho. "Todas las familias necesitan saber si han perdido a algún miembro, y ningún intento de encubrir ese delito y destruir las evidencias va a impedir que llevemos el caso a la justicia, en lo que podamos"
El caso del fiscal -y la historia sobre la fatal sesión de masoquismo presentado ante la corte- se basó en una confesión de Asher.
Varios detectives de la policía declararon que Asher admitió haber mirado morir a Lord en el cepo sin pedir asistencia médica y luego de haber desmembrado su cuerpo al día siguiente con la ayuda de Ferrer. Pero la confesión no fue grabada y los detectives no pudieron presentar ningún apunte que documentara la confesión. Los detectives dijeron que Asher había pedido apagar las grabadoras antes de admitir el delito.
El fiscal Robert Nelson, en su alegato final el viernes, se puso una máscara de cuero y simuló los estertores de muerte de Lord, diciendo a los jurados: "Ella no hizo nada, nada, durante esos cinco minutos".
Luego dejó caer la cabeza hacia adelante en un aparente intento de recrear la muerte de Lord, lo que le ganó los reproches del juez del Tribunal Superior, Charles Grabau.
Sin evidencias materiales que respaldaran la supuesta confesión de Asher, la fiscalía se enfrentaba a un difícil caso, dijo uno de los veteranos abogados de la defensa.
"No tenían ningún elemento material como evidencia para corroborar lo que la fiscalía dijo que había ocurrido", dijo el abogado Robert A. George, de Boston. "¿Cómo puede un jurado determinar que ha ocurrido una muerte si no hay evidencias materiales? Eso es una duda razonable".
Page dijo que la supuesta confesión fue inventada por los detectives de la policía.
"No se encontró ningún cuerpo, porque Lord no estuvo nunca allá, en el condominio de Asher", dijo.
El hijo de Lord, dijo que estaba convencido de la culpabilidad de Asher, pero se preguntó si la policía y los fiscales habían hecho lo suficiente para probar el caso.
"La policía obtuvo una confesión de ella y se contentaron con eso y no quisieron seguir investigando la historia", dijo. "Aquí hay una mujer que confiesa un crimen horrible -lo que le hizo a mi padre, al que queríamos tanto".

32 de enero de 2006

©boston globe
©traducción mQh

rss

1 comentario

maritza -

creo que la vieja esa es culpable , yo si fuera el juez le pondria de pena latigazos , hasta que desfalleciera , sin llegar a quitarle la vida , eso de profesion de dominatrix mujer es una ofensa a DIOS y a los ESTADOS UNIDOS que pasa señores jueces, hay que castigar a muchas mujeres porque ya son mas asesinas que muchos hombres. castigaria a latigazos, y como pena ,