Blogia
mQh

campbell pone sal marina a sus sopas


Gigante de las sopas encontró nuevo método de reducir contenido de sodio.
Camden, Nueva Jersey.Ejecutivos de Campbell Soup Co. han venido oyendo lo mismo desde que, en los años sesenta, Andy Warhol hiciera arte con sus latas: Reducid el contenido de sodio de la sopa sin sacrificar el sabor, y la gente las consumirá todavía más.
Ahora, después de años de reducir gradualmente los niveles de sodio de sus sopas, la compañía de Camden dice que ha hecho un hallazgo importante: la de una sal marina natural de bajo contenido en sodio. Será usada en unas 30 sopas -recetas nuevas y reformuladas-, que empezarán a venderse en supermercados a partir de agosto, anunció Campbell el miércoles.
"Hemos recorrido el planeta buscando una sal marina que tuviera todos los ingredientes característicos de esta" dijo a la Associated Press el gerente general Douglas R. Conant, en una entrevista.
La compañía espera que la reducción del contenido de sodio ayudará a mejorar las ventas de sopas, que se han estabilizado recientemente después de perder terreno ante otros alimentos rápidos en los años noventa.
El contenido regular de sal es de 99.7 por ciento de cloruro de sodio. La Administración de Drogas y Alimentos FDA federal duce que los adultos no deben ingerir más de 2300 miligramos por día -más o menos una cucharilla de té.
Hace unos años, la ración promedio de una sopa Campbell era de casi la mitad del límite diario. Pero usando menos sal, la compañía bajó el promedio a 850 miligramos.
La sal marina en las nuevas sopas tiene 40 por ciento menos sodio que las sopas normales, dijo George Dowdie, vice-presidente de investigación y desarrollo en Campbell.
El cambio de sal dará a la compañía espacio para fomentar los otros beneficios para la salud de sus sopas, como hizo en los años ochenta con sus anuncios ‘La sopa es una buena comida’. La compañía accedió a abandonar esa campaña cuando el gobierno se quejó en 1989 de que estaba engañando al público debido al alto contenido de sodio.
Según normas de la FDA, los alimentos deben cumplir con ciertos criterios -tales como el contenido de algunos nutrientes, y tener bajos niveles de colesterol- antes de que su etiqueta y anuncios puedan promoverlos como "sanos". Muchas de las sopas de Campbell cumplen con todos los requisitos, excepto uno: Tienen más de 480 miligramos de sodio por ración.
Algunas de las sopas -incluyendo cuatro a seis variedades de las substanciosas sopas Chunky- estarán por debajo de ese umbral gracias a la sal marina. La compañía los anunciará como sanos y publicitará que son bajos en calorías, bajos en grasa y ricos como alimentos vegetales.
"Lo vemos como el facilitador para hablar de los otros beneficios de salud de la sopa", dijo Denise Morrison, presidente de Campbell USA. La compañía está reactivando su publicidad, tal como su Sopa como Plan de Vida, una campaña de bienestar y pérdida de peso en torno a la sopa.
La sal marina también es usada en las 12 sopas para niños de Campbell, tales como Chicken Alphabet y Kids Shapes, y versiones de las sopas que la compañía llama sus iconos: pollo con fideos, tomate y crema de champiñones.
La reducción de los niveles de sodio es la última fase de una campaña para revivir la antes poderosa compañía que ha pasado por tiempos difíciles a fines de los años noventa. Cuando Conant la retomó en 2001, prometió dar nueva vida al negocio de las sopas condensadas, que habían estado bajando durante años a medida que aparecían opciones más convenientes de comidas rápidas.
Campbell informó el 17 de febrero que sus ventas aumentaron un 2 por ciento en la primera mitad del año fiscal 2006 sobre un período de un año, a 4.4 billones de dólares, y las ventas de sopas aumentaron a la misa tasa, a 2 billones de dólares. Las ganancias netas aumentaron a 556 millones de dólares durante la primera mitad que terminó el 29 de enero, un 20 por ciento superior a hace un año, u 11 por ciento una vez reajustado tomando en cuenta los cambios.
La compañía ha dado zancadas en cuanto a la calidad, utilizando un nuevo proceso para mezclar sus sopas, que permite pedazos más grandes de verduras y un sabor más fresco e introduciendo una línea de sopas para gourmets más caras. También ha trabajado en artefactos domésticos, agregando cuencos de sopas para microondas, sopas bebibles, latas de fácil apertura y un nuevo sistema para ordenar las sopas en los supermercados.
Wall Street se mostró ligeramente animado por los cambios.
"En términos del negocio de sopas actual, están haciendo todo lo que pueden", dijo Thomas C. Morabito, un analista que estudia a la compañía para Susquehanna Financial. Dijo que simplemente no hay demasiado espacio en el negocio de la sopa, que ya es dominado por Campbell.

Campbell Soup Company: http://www.campbellsoup.com

Información sobre sodio: http://www.americanheart.org/presenter.jhtml?identifier4708

22 de febrero de 2006

©chicago tribune
©
traducción mQh

rss

1 comentario

Estibaliz Adradosz Toro -

¿donde puedo comprar sopa campbells en Bilbao? mandar respuesta a txifi25@yahoo.es