Blogia
mQh

cura mata y descuartiza a amante


El hecho ocurrió en la parroquia tras terminar la misa en Toluca. Un sacerdote mexicano confesó haber estrangulado a su amante embarazada tras la misa de Pascua y haberla descuartizado, indicó ayer el procurador estatal.
César Torres, de 42 años, confesó haber asesinado a Verónica Andrade Salinas, de 22, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Ciudad Nezahualcóyotl, en los suburbios del oriente de la Ciudad de México, indicó en conferencia de prensa Abel Villicaña, procurador general del Estado de México. Villicaña leyó un comunicado firmado por Torres, en el que el sacerdote describió que había estado teniendo un amorío con Salinas, y que ella llegó a su residencia parroquial para informarle que estaba embarazada y pedirle dinero poco después de que él participó en la misa de Pascua.
Los dos se liaron a golpes y Torres estranguló a su amante hasta matarla. Entonces arrastró su cadáver a un baño cercano y, de acuerdo al comunicado, que las autoridades confirmaron que firmó, empleó un cuchillo de cocina para decapitarla y descuartizarla.
De acuerdo con la confesión, Torres subió las bolsas a una camioneta y las abandonó cerca de un cementerio municipal en Chimalhuacán, que al igual que Nezahualcóyotl se encuentra en el Estado de México.
En semanas recientes las autoridades recuperaron los cadáveres de otras cinco mujeres que habían sido asesinadas y sus cadáveres abandonados en Chimalhuacán. Algunas de esas víctimas estaban mutiladas, lo cual desató especulaciones de que pudiera haber un asesino serial en el área.
Pero Villicaña dijo que los testimonios de familiares de Andrade condujeron a su arresto ayer por la mañana y la evidencia recolectada en la parroquia ayudó a impulsarlo a confesar. Dijo que Torres sería presentado en los próximos días a un juez para ser acusado formalmente de asesinato. La víctima esperaba una niña. Dejó otras dos hijas, de un año y seis meses de edad.

22 de abril de 2006
©el heraldo
rss

0 comentarios