Blogia
mQh

nuevo proyecto de deportación


'Hija de Hitler' vuelve al ataque. Ministro Verdonk quiere deportar a extranjeros, si son condenados.
La Haya, Holanda. Extranjeros que lleven menos de tres años en el país y que sean condenados a penas de prisión, deberán ser deportados. También entran en esta categoría las penas de prisión condicional.
Ese proyecto lo presentará la ministro Verdonk (Extranjería, VVD) mañana en la reunión de gabinete, según ha confirmado una fuente cercana al gabinete. Se trata de personas que no poseen la nacionalidad holandesa, pero sí cuentan con un permiso de residencia, por ejemplo, refugiados.
Verdonk comunicó hace un año, durante un debate sobre el asunto en la Cámara Baja, su intención de deportar más rápidamente a extranjeros condenados a penas de prisión. Según la ministro, "debe ser una señal de que aunque vivas durante muchos años en Holanda, no debes caer en la tentación del mal camino". Quería cambiar las reglas porque según la legislación vigente las penas no son lo suficientemente graves como para vincularlas a consecuencias en cuanto al permiso de residencia.
Según Verdonk ha crecido la irritación sobre los extranjeros que se hacen repetidas veces culpables de robos, atracos y agresiones. Su proyecto fue criticado debido a una posible violación del principio de igualdad ante la ley.
Según la legislación vigente, un extranjero que resida en Holanda de dos a tres años debe ser condenado a un mínimo de seis meses para poder retirarle su permiso de residencia. Para personas que lleven de tres a cuatro años en Holanda se aplicará -independientemente de la pena- el criterio de que si son condenadas por tercera vez, pueden ser deportadas. También las personas condenadas a penas de prisión condicional.
En el proyecto de la ministro se aplicará, como ahora, el criterio de que mientras más tiempo resida el extranjero en el país, más severamente debe ser condenado antes de decidir su deportación. Las penas mínimas en las que es posible deportar a los condenados, deben ser rebajadas. Por ejemplo: alguien que vive en Holanda entre cinco y seis años, puede ahora ser deportado si es condenado a un mínimo de dos años de cárcel. En el proyecto de Verdonk esa pena se reduce a tres meses. Para el caso de los extranjeros que vivan menos de cinco años en Holanda, se sumarán todas las penas por diferentes delitos, tal como ya ocurre en el sistema actual.

14 de septiembre de 2006
©nrc-handelsblad
©traducción mQh
rss

0 comentarios