Blogia
mQh

murió miguel aceves mejía


Muere Miguel Aceves Mejía, ‘El rey del falsete'.
El cantante y actor mexicano Miguel Aceves Mejía, conocido como ‘El rey del falsete', murió hoy a los 90 años de edad víctima de problemas respiratorios, informaron sus familiares.
Aceves Mejía, quien participara en más de 50 películas de la época de oro del cine mexicano, la mayoría en blanco y negro, falleció en un hospital de la ciudad de México, al que había ingresado hace unos días por un cuadro de bronquitis.
El cantante, a quien caracterizaba un mechón blanco en la frente, nació el 15 de noviembre de 1915 en Chihuahua.
Sus inicios musicales fueron con el grupo Los Porteños, con el que grabó un disco en 1938.
En el cine fue uno de los protagonistas del género ranchero, y en 1941 actuó bajo la dirección del mexicano Rolando Aguilar en la cinta ‘Rancho alegre', en donde compartió créditos con sus compatriotas Emilio ‘Indio' Fernández y Raúl de Anda.
Entre su filmografía destacan títulos como ‘Cartas a Eufemia' (1952), dirigida por el realizador de origen español José Díaz Morales; ‘Camelia' (1954), del mexicano Roberto Gavaldón; ‘Cuatro copas', del cineasta de origen argentino Tulio Demichelli; y ‘Viva Chihuahua', del mexicano Gilberto Martínez Solares.
Los restos de Aceves Mejía se velan en una agencia funeraria de la Ciudad de México.

7 de noviembre de 2006
©la nación
rss

3 comentarios

bertha -

que raro que se equivoquen con otro nombre de nuestro artista preferido que su nombre es MIGUEL ACEVES MEJIA ES MUY DISTANTE EQUIVOCARSE LO SENTIMOS MUCHO MIGUELES MIGUEL Y PUNTO.
MARIA BERTHA

atancio jacinto carbajal -

Es lamentable la perdida de este gran artista que fue el mejor cantante de Mexico me siento contento porque me entere de su muerte y me puse muy triste porque lo conoci cuando vino al Perú y creo que siempre sera recordado, descanza en Paz MIGUEL ACEVES MEJIA.
atentamente
atanacio jacinto carbajal

Miguel Santiago -

Se dieron cuenta que pusieron una foto de JORGE NEGRETE en lugar de la de MIGUEL ACEVES MEJIA?