Blogia
mQh

envenenan a ex espía


El envenenamiento de un ex espía puede haber sido provocado por su investigación del asesinato de Anna Politkovskaya.
Londres, Gran Bretaña. Un ex espía ruso envenenado en Gran Bretaña y ahora hospitalizado y protegido por una guardia armada, puede haber sido atacado debido a sus críticas a antiguos colegas y su investigación del asesinato de un prominente periodista anti-Kremlin, dijeron el domingo amigos y otros disidentes.
El coronel Alexander Litvinenko, un ex agente de la KGB, dijo el 1 de noviembre -la semana pasada- que se sentía mal después de una cena con un contacto que afirmaba tener detalles sobre el asesinato de Anna Politkovskaya, la periodista rusa asesinada a balazos en Moscú el 7 de octubre.
Un doctor que examinó a Litvinenko dijo a la BBC que los análisis mostraban que había sido envenenado con talio -un metal tóxico que se utiliza en el veneno para ratas. Se encuentra ahora con guardia armada en el University College Hospital de Londres.
Litvinenko se mudó de Rusia a Gran Bretaña hace seis años y se ha convertido en un declarado crítico del Kremlin.
En una entrevista con el Sunday Times antes de que empeorara, Litvinenko dijo que había almorzado con un contacto italiano que aseguraba tener información sobre el asesinato de Politkovskaya, que no ha sido resuelto.
Agencias de prensa británicas han identificado al contacto como Mario Scaramella, un académico universitario que ayudó a investigar las actividades de la KGB en Italia durante la Guerra Fría.
La policía ha iniciado una investigación del envenenamiento, dijo un portavoz.

20 de noviembre de 2006
©associated press
©traducción mQh
rss

0 comentarios