Blogia
mQh

continúan deportaciones en holanda


[Louis de Fauwe] A pesar del triunfo socialista, ‘Hija de Hitler' continúa campaña de deportaciones. Dos niñas turcas expulsadas.
Amsterdam, Holanda. Sumeyra (15) y Ceyda (14) Kaba, dos alumnas turcas del Liceo Reformado West en Amsterdam, serán expulsadas del país el martes noche. Viven en Holanda desde 1995, con un padre y madrasta turcos, que poseen ambos la nacionalidad holandesa.
Su padre, que tiene la tutoría sobre las dos niñas, no logró obtener un permiso de residencia para ellas. Según las reglas, las dos niñas están ilegales en el país.
Sumeyra (15) y Ceyda (14) cursan los últimos años de la secundaria. La idea de volver a Turquía es terrible para ellas, porque sus padres, hermanastros y hermanas viven en Holanda. Y deberán abandonar sus estudios.
Los padres no saben qué hacer. Las niñas apenas hablan turco. Toda su familia vive en Holanda y Alemania. Escribieron una carta de súplica al abogado de la ministro Rita Verdonk [ministerio de Extranjería, VVD, ultraderecha], sin ningún éxito.
La dirección, docentes y alumnos del Liceo Reformado están consternados. Ayer se pusieron en contacto con políticos y con el alcalde Job Cohen. Este se encuentra trabajando en ello.

26 de noviembre de 2006
©het parool
rss

0 comentarios