Blogia
mQh

montaje en caso de terrorismo


El entorno de Samir A. no constituye grupo terrorista. Jueces insinúan montaje policial.
Amsterdam, Holanda. El entorno de Samir A. no forma un grupo terrorista.Y los memoranda del servicio secreto AIVD, en virtud de los cuales se inició la investigación judicial de los seis acusados, serán excluidos de las evidencias.
Además, el tribunal considera poco de fiar las declaraciones de dos testigos de la fiscalía.
Eso dijo el viernes en la mañana el presidente del tribunal, E. Koning, durante la lectura del veredicto. Según el tribunal tampoco se ha probado que Samir A. sea culpable del reclutamiento para la lucha armada. Sí se ha comprobado, según el tribunal, que Nouriddin El F. sí logró enlistar a un voluntario.
Sobre la acusación de que A., así como los co-acusados, preparaban atentados contra políticos y contra el edificio de la policía secreta AIVD, el tribunal no ha dictado sentencia. Tampoco sobre la acusación de posesión de armas. El tribunal tampoco ha llegado a la formulación de sentencias.
En cuanto a los dos testigos de la fiscalía, el matrimonio L.B. y H.S., el tribunal declaró que ambos trataron de ‘morder primero'. En particular B. trató de minimizar su propia participación. Además, a juicio de los jueces también hizo declaraciones inverosímiles. Tanto B. como S. siguen siendo sospechosos en el caso de Samir A. El tribunal no ha tomado aún una decisión sobre la persecución penal de esta pareja.
Las declaraciones de un tercer testigo, el acusado de terrorismo que fue interrogado por la policía en Marruecos, no podrán ser consideradas como pruebas, según el tribunal. No se puede descartar que este sospechoso haya sido torturado durante el interrogatorio. Debido a que las autoridades holandesas no han podido controlar el interrogatorio, sus declaraciones no serán tomadas en cuenta.

1 de diciembre de 2006
©het parool
©traducción mQh
rss

0 comentarios