Blogia
mQh

murió william diehl


Autor de ‘Primal Fear' muere a los 81 años.
Atlanta, Estados Unidos. William Diehl, el exitoso autor de ‘Las dos caras de la verdad' [Primal Fear] y otras novelas, murió en el Hospital Universitario Emory. Tenía 81 años.
Diehl murió el viernes, informó Sarah Carter, de la funeraria H.M. Patterson & Son en Atlanta. Murió de una embolia de origen aórtico, dijo su esposa, Virginia Gunn.
Empezó a escribir su primera novela ‘La brigada de Sharky' [Sharky's Machine] mientras era miembro de un jurado. Diehl, entonces 50, se aburría con el juicio y empezó a escribir en un bloc de notas. El libro, publicado en 1978, se convirtió en un éxito de ventas y más tarde en una película con Burt Reynolds.
Diehl estaba desempleado cuando le dijeron que el libro iba a ser publicado, contó su amigo de toda la vida, Michael Parver. Cuando su agente lo llamó primero para decírselo, la comunicación de cortó. Diehl no había pagado la cuenta, contó Parver al Atlanta Journal-Constitution.
Amigos y familiares de Diehl se convirtieron en personajes de sus trabajos posteriores. Parver se convirtió en un poli corrupto en la novela ‘Hooligans'.
Las otras novelas del autor incluyen ‘Primal Fear', una novela policial de 1993 sobre un abogado que defiende a un joven que es acusado de asesinar a un arzobispo. Fue llevada al cine en 1996, con Richard Gere y Edward Norton.
Diehl estaba escribiendo su décima novela en el momento de su muerte. Se esperaba que fuera publicada el próximo año, dijeron sus amigos.
Diehl escribió antes para el Journal-Constitution, y trabajó como fotógrafo independiente y editor de una revista. Diehl era también veterano de la Segunda Guerra Mundial, cuando fue operador de ametralladora en un B-24.

26 de noviembre de 2006
©associated press
©traducción mQh
rss

0 comentarios