Blogia
mQh

fosas comunes en colombia


Hallan 50 cuerpos de víctimas de grupos ilegales en el sur de Colombia.
Bogotá, Colombia. Cerca de 50 cuerpos fueron hallados por funcionarios de la Fiscalía colombiana en varias fosas comunes localizadas en zona rural del municipio de La Hormiga (sur), al parecer víctimas de grupos guerrilleros y paramilitares, reveló este jueves un vocero oficial.
La información fue entregada por Luis González, coordinador de la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía, quien dijo que los cuerpos fueron encontrados en los últimos días en La Hormiga, en el sureño departamento de Putumayo, fronterizo con Ecuador.
González agregó que se presume que otros 70 cuerpos podrían estar enterrados en zonas cercanas a la localidad de Puerto Asís, también en Putumayo, por lo que agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía adelantan las inhumaciones respectivas.
El funcionario anotó que La Hormiga se constituye en la región del país donde en el último año se ha encontrado la mayor cantidad de víctimas de los grupos armados ilegales, con 107 cuerpos, seguido por San Onofre, en el norteño departamento de Sucre, con 97 víctimas.
Por otra parte --indicó González-- funcionarios del CTI realizan las exhumaciones de otros siete cuerpos en la Sierra Nevada de Santa Marta (norte) y de cinco más en las poblaciones de Puerto Rico y Puerto Concordia, en el central departamento de Meta.

1 de diciembre de 2006
©mi punto
rss

0 comentarios