Blogia
mQh

festival culinario con zorrillo


Organizan en México festival culinario en el que se come zorrillo y víboras.
Santiago de Anaya, México. Zorrillo enchilado, víbora de cascabel en salsa verde y tlacuache al horno (marsupial), son algunos de los platillos que se degustarán en una muestra gastronómica en un poblado del estado mexicano de Hidalgo (centro), que iniciará el próximo 31 de marzo.
El festival culinario pretende mostrar una variedad de 1.100 preparaciones haciendo honor al lema de sus organizadores: "Todo lo que corre y vuela, a la cazuela", detalló el alcalde del municipio de Santiago Anaya, Gregorio Jaén.
El poblado se ubica entre parajes semidesérticos del Valle mexicano del Mezquital, donde la forma de vida remite a la herencia de las tribus indígenas Ñhañhús, quienes desde hace décadas subsisten comiendo la flora y fauna de la región.
En la muestra también se incluirán platillos como las flores de garambullo (piel de cactus), escamoles (huevos de hormiga negra), liebre y sábila (aloe vera), que podrán ser degustados por al menos 15.000 personas.
"Este año se espera la presencia de cuando menos 15.000 aficionados al buen comer quienes buscan satisfacción al sentido del gusto, con toda clase de frutos, flores y animales", dijo el alcalde.

24 de marzo de 2007
©mi punto
rss

0 comentarios