Blogia
mQh

murió marshall rogers


[Geoff Boucher] A los 57. El dibujante de cómics era favorito de los fans por su trabajo en Batman a fines de los años setenta.
Marshall Rogers, el dibujante de historietas cuyo histórico trabajo en Batman en los años setenta fue saludado por su marcado estilo y elegancia, ha muerto a los 57 años.
Rogers murió el domingo en su casa de Fremont, California, "inesperadamente", dijo su hermana, Suzanne Schmachtenberger, que agregó que la familia estaba a la espera del informe sobre la causa oficial de muerte.
Rogers era un desconocido sin demasiada experiencia cuando se consiguió un chollo para dibujar las aventuras de Batman en ‘Detective Comics' en 1977. Paul Levitz, presidente de DC Comics ahora y entonces un escritor, recordó que Rogers se convirtió "en uno de los jóvenes y radicales dibujantes que dieron un nuevo aspecto a DC en los años setenta".

Nacido el 22 de enero de 1950 en Flushing, Nueva York, Rogers creció en Ardsley, Nueva York, y estudió arquitectura en la Universidad de Kent, Ohio.
Esa formación era evidente en su Ciudad Gótica meticulosamente detallada, que era mucho más realista que todas las interpretaciones previas de la ciudad del héroe. Su uso de las sombras agregó un aire de cine negro a sus páginas.
Eso se ajustaba bien a la sensibilidad de su colaborador, el escritor Steve Englehart, cuyo tratamiento de los personajes, tramas secundarias románticas y diálogos eran considerados ambiciosos para esa época.
La pareja tuvo una corta carrera en Batman: Rogers dibujó la historia principal en sólo seis números de ‘Detective Comics', que se convirtieron en artículos muy apreciados por los coleccionistas y citados frecuentemente por las generaciones siguientes de creadores de cómics. Junto con Neal Adams, Rogers se convirtió en el dibujante de Batman favorito de los fans en los años setenta.
"Creó un mundo totalmente imaginario, aunque quería que fuera un mundo imaginario muy realista", dijo Englehart el martes. "Era muy asombroso..., se salía de la página... Cualquier otro dibujante podría haber trabajado en esas páginas durante treinta años y no habría causado el impacto que causó Marshall".
En el curso de los años, Rogers trabajó también con personajes como Silver Surfer, Mister Miracle, Dr. Strange, Iron Fist y G.I. Joe. En 1980 dibujó la novela gráfica ‘Detectives Inc.: A Remembrance of Threatening Green', para la recién fundada editorial independiente Eclipse Comics, donde también escribió y dibujó ‘Cap'n Quick and a Foozle', de 1984, con las aventuras imaginarias de un niño precoz.
Rogers trabajó en la industria de los videojuegos en los años noventa, pero volvió al cómic y a trabajar con Englehart y Terry Austin para una serie de Batman titulada ‘Dark Detective' en 2005. El trío trabajaba en un proyecto sobre Batman cuando Rogers murió.
Además de su hermana, a Rogers le sobreviven su madre, Ann White Rogers, y su hijastro Russell Young.

geoff.boucher@latimes.com

1 de abril de 2007
28 de marzo de 2007
©los angeles times
©traducción mQh
rss

0 comentarios