Blogia
mQh

se puede comer cerdo


[Stephen J. Hedges] La carne de cerdos que comieron pienso contaminado se puede consumir sin peligro.
Washington, Estados Unidos. Los inspectores federales de la seguridad de los alimentos anunciaron el martes que el nivel de pienso animal contaminado consumidos por cerdos no representa un riesgo para los humanos que hayan eventualmente comido de esos cerdos, y han levantado la cuarenta que impedía el sacrificio de 56 mil cerdos.
El Departamento de Agricultura [DA] de Estados Unidos mantuvo a los cerdos en cuarentena desde que localizara las fuentes y determinara los efectos del pienso contaminado con melamina, un componente que es utilizado para hacer plásticos. Unos cincuenta mil cerdos fueron alimentados con este pienso en tres granjas en Illinois.
"Se puede consumir esa carne sin ningún peligro. Por eso, levantamos la cuarentena en esas granjas", dijo Kenneth Peterson, del Servicio de Inspección y Seguridad de los Alimentos del DA. "La melamina no se acumula en el cerdo y sale del cuerpo por la acción de los riñones".
La melamina se agregó a la harina de trigo cuando fue importada desde China, de acuerdo al DA y a la Administración de Fármacos y Alimentos [AFA]. Ambas agencias han iniciado una investigación de la contaminación en China, donde fue arrestado al menos el gerente de una planta procesadora.
La harina importada, mal etiquetada como gluten de trigo y proteína de arroz, fue entonces usada en la producción de alimentos para mascotas. Su presencia fue descubierta en marzo después de que causara la enfermedad y muerte de perros y gatos en Estados Unidos y Canadá, de acuerdo a la AFA.
El excedente de alimento para mascotas fue vendido como pienso para cerdos, pollos y peces, lo que produjo preocupación por una posible contaminación de melamina en la cadena de alimentos para humanos.
David Acheson, subcomisario de protección de los alimentos de la AFA, dijo el martes que dos piscifactorías comerciales que crían peces para el consumo humano han usado pienso contaminado. Los peces de esas instalaciones, una en Hawai y otra en el estado de Washington, no pueden ser comercializados, dijo.
Otras 196 viveros de peces recibieron pienso contaminado, que fue fabricado en Canadá, dijo Acheson. Esos viveros, sin embargo, crían peces para las reservas en ríos y lagos, y no para el alimento para humanos.

shedges@tribune.com

19 de mayo de 2007
15 de mayo de 2007
©chicago tribune
©traducción mQh

rss

0 comentarios