Blogia
mQh

murió en sala de espera


[Roberto Neira Tonk] Murió en sala de espera de consultorio. Cómo se trata a los indigentes.
Temuco, Chile. Paciente que falleció en el Miraflores mientras esperaba atención está como NN.Efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones realizan esfuerzos para identificar a un hombre NN que tiene un tatuaje en el antebrazo derecho con la figura de una mujer desnuda rodeada por una serpiente y que ayer murió mientras esperaba atención médica en el Servicio de Urgencia del Consultorio Miraflores de Temuco.
Alrededor de las 16:30 horas, una ambulancia del Hospital Regional recogió desde la intersección de calles Pinto con Balmaceda a un "indigente", el que luego fue trasladado al Consultorio Miraflores para que recibiera atención médica, dejándolo a un costado de la sala de urgencias, sentado en una silla de ruedas.
Alrededor de las 23.30 horas empleados de dicho centro asistencial tomaron al indigente que continuaba en estado de ebriedad y lo recostaron en el pasillo, sobre unos cartones.
A eso las 2 de la mañana Carabineros llegó al consultorio con un detenido a constatar lesiones, solicitando el médico de turno que se llevaran al indigente, percatándose que se encontraba fallecido. En ese instante lo llevaron a la sala de urgencia para constatar signos vitales y notaron que no había recibido atención médica.
El fiscal Sergio Moya ordenó que al lugar se trasladara personal de la Brigada de Homicidios junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim). Los efectivos especializados lograron establecer que el cadáver se encontraba en posición decúbito dorsal, al interior de la sala de urgencias.
Los efectivos le tomaron huellas dactilares al occiso para identificarlo y se espera que hoy familiares realicen un reconocimiento del cuerpo.
Los antecedentes que tiene la policía indican que se trata de una persona de 45 a 50 años de edad, 1,67 metros de estatura, contextura delgada, cabello corto castaño oscuro, iris café, barba entrecana corta y el tatuaje en su brazo derecho.
En la inspección ocular realizada por los policías no se apreciaron lesiones externas atribuibles a terceras personas, logrando precisar que estuvo a los menos dos horas muerto al interior del consultorio sin que nadie se percatara del hecho.
El cadáver del malogrado paciente fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Temuco para ser sometido a la autopsia y precisar la causa de muerte.
El particular tatuaje que tiene en uno de sus brazos puede resultar clave en la identificación.

5 de junio de 2007
©austral de temuco
rss

0 comentarios