Blogia
mQh

china suspende importaciones


China suspende las importaciones de cerdo y pollo de Estados Unidos.
Pekín, China. La oficina de cuarentenas de China suspendió las importaciones de pollos y carne de cerdo de importantes procesadores de pollo y carne estadounidenses, en momentos en que crecen los controles internacionales de fármacos y alimentos chinos.
Se encontró salmonela en la carne de pollo congelado de Tyson Foods,, el más grande productor de productos cárnicos, mientras que patas de pollo congeladas enviadas por Sanderson Farms contenían residuos de potenciadores de crecimiento y de fármacos antiparásitos, dijo la Administración General de Cuarentenas, Inspección y Control de Calidad.
Las importaciones de costillas de cerdo de Cargill Meat Solutions Corp., una unidad del gigante del agrobusiness, Cargill Inc., han sido suspendidas durante 45 días a partir del 7 de julio, dice la nota subida el viernes a su página web (www.aqsiq.gov.cn).
"Nos sorprendió ver nuestro nombre en la lista", dijo Winnie Fang, gerente regional de China para AJC International Inc., que distribuye en China productos de cerdo, de Tyson. Sus envíos de cerdo congelado fueron igualmente suspendidos.
"Es un caso de las diferentes normas en Estados Unidos y China" en la aplicación de hormonas de crecimiento", dijo.
Los procesadores norteamericanos de carne y pollo envían grandes cantidades de patas de pollo y otras parte despreciadas por los consumidores estadounidenses, a China, donde son una delicia.
Un ingrediente químico que causó la muerte de animales en Estados Unidos antes este año, ha desatado la preocupación por la seguridad de las exportaciones chinas fármacos y alimentos.
Químicos mal etiquetados de China causaron la muerte de decenas de pacientes en Panamá, mientras que otros países han ordenado el retiro de pasta dental hecha en China. Las exportaciones de artículos que van de llantas a juguetes están sometidas a mayor control.
El mes pasado, la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos anunció una suspensión provisional de las importaciones de algunos mariscos chinos hasta que sus abastecedores pudieran probar que no contenían residuos perjudiciales.

Seguridad
Las normas de seguridad de fármacos y alimentos débilmente implementadas, han sido un problema durante años en China, que tiene casi medio millón de procesadores de alimentos. El gobierno chino ha tratado en las últimas semanas de responder al problema, prometiendo controles más estrictos.
Pero Li Yuanping, director general de la oficina de seguridad de alimentos de exportación y cuarentena de productos importados, defendió la calidad de las exportaciones de alimentos china, diciendo que "más del 99 por ciento" había sido aprobado.
La oficina de cuarentenas también publicó una lista de 42 empresas chinas cuyos productos no pueden ser exportados a Japón, Estados Unidos, Corea del Sur, Canadá, Hong Kong o el sudeste asiático.
Esta semana, China ejecutó al ex director de la Administración de Fármacos y Alimentos por aprobar fraudulentamente fármacos poco seguros.
Pero la oficina de cuarentenas también ordenó un mayor control de las importaciones norteamericanas este mes pasado, despertando sospechas de tratarse de una represalia comercial.
La suspensión de las importaciones se produce en momentos en que los futuros del cerdo se elevaron en base a la especulación de que China necesitaría importar más carne de cerdo para compensar la escasez doméstica provocada por fuertes brotes de la enfermedad de la oreja azul.
Tyson y el productor porcino Smithfield Foods Inc., dijeron el viernes que los compradores chinos habían mostrado interés en comprar más cerdo.
Empleados de Cargill en China no pudieron ser localizados para pedir su comentario, mientras que nadie respondió en la oficina de Tyson en Shanghai ni en la línea de atención telefónica de Sanderson Farms.
También se suspendieron las tripas saladas de Triumph Foods, las patas de pollo congeladas de Intervision Foods y orejas de cerdo congeladas de Van Luin Foods USA, una unidad de Van Luin Food Group de Holanda.

4 de agosto de 2007
14 de julio de 2007
©reuters
©traducción mQh
rss


0 comentarios