Blogia
mQh

culpable de violación y homicidio


Soldado es declarado culpable en caso de violación y homicidio.
Ft. Campbell, Kentucky, Estados Unidos. El viernes, un jurado militar encontró a un soldado, culpable de violación y asesinato de una niña iraquí de catorce años y los homicidios de sus padres y hermana menor.
El soldado raso Jesse Spielman, 22, de Chambersburg, Pensilvania, fue condenado por conspiración para violar, violación, invasión de morada con la intención de violar y cuatro cargos por homicidio en primer grado. Puede ser condenado a presidio perpetuo calificado. El jurado debe decidir hoy si podrá salir de la cárcel con libertad condicional.
El ataque tuvo lugar el 12 de marzo de 2006, en Mahmoudiya, un villorrio a unos 32 kilómetros al sur de Bagdad.
Fiscales militares no dijeron si Spielman había participado en la violación o asesinatos, pero sí que se dirigió a la casa conociendo las intenciones de los otros y guardó las espaldas del grupo. El lunes se declaró culpable de cargos menores de conspiración para obstruir la justicia, extorsión, tocaciones indecentes de un cadáver y ebriedad.
El especialista James Baker, el sargento Paul E. Cortez, de Barstow, y el soldado raso Bryan L. Howard, se han declarado culpables por su participación y recibido sentencias de cinco a cien años en convenios con los fiscales.
Steven D. Green, soldado raso licenciado del ejército antes que se formularan cargos, puede ser condenado a muerte cuando sea juzgado por un tribunal federal en Kentucky. Se ha declarado inocente de cargos que incluyen homicidio y ataque sexual.

4 de agosto de 2007
©los angeles times
©traducción mQh
rss


0 comentarios