Blogia
mQh

condecorado por derechos humanos


Pastor evangélico condecorado por Chile y Argentina.
Buenos Aires, Argentina. Argentina y Chile condecoraron al pastor evangélico alemán Heinz Dressel por su defensa de los derechos humanos y su accionar solidario para con numerosos perseguidos políticos durante las dictaduras que gobernaron en el cono sur americano en las décadas de 1970 y 1980.
La distinción fue entregada en un acto llevado a cabo este martes en la sede de la Cancillería argentina y al que acudieron el ministro de Relaciones Exteriores de este país, Jorge Taiana, y el embajador chileno en Buenos Aires, Luis Maira.
El acto fue promovido por el Colectivo de Exiliados en un intento por reconocer el trabajo humanitario del pastor Dressel, quien ayudó a salvar cientos de vidas de perseguidos por cuestiones políticas en Argentina, Brasil, Chile y Paraguay.
El religioso dirigía en aquella época una institución (Ökumenisches Studienwerk) que desarrolló un programa de becas mediante el cual conseguía socorrer a quienes huían de las dictaduras.
Dressel ha publicado varios escritos en los cuales comenta estas experiencias con los exiliados y actualmente impulsa acciones por los derechos humanos en instituciones de su país.

8 de agosto de 2007
©la nación
rss


0 comentarios