Blogia
mQh

ladrona de bebé será ejecutada


[Heather Hollingsworth] Lo decidió el jurado.
Kansas City, Missouri, Estados Unidos. Con una confesión y evidencias de ADN que la vinculan al asesinato de una mujer embarazada y el robo de su bebé todavía sin nacer, el juicio de Lisa Montgomery no se concentró en si ella cometió esos delitos sino en su sanidad mental.
Pero la argumentación de la defensa de que su cliente sufre de una enfermedad mental no impresionó al jurado federal que la rechazó una segunda vez, decidiendo el viernes que Montgomery debe ser sentenciada a muerte. Los mismos jurados habían condenado a Montgomery el lunes, por secuestro con resultado de muerte.
Los miembros del jurado deliberaron más de cinco horas antes de llegar a un acuerdo sobre la sentencia. El juez Gary Fenner dictará la sentencia de Montgomery, pero dijo a los jurados como está obligado a acatar la decisión del jurado. Aún no se fija la fecha de la sentencia.
Montgomery, 39,fue condenado el lunes por el secuestro y asesinato de Bobbie Jo Stinnett el 16 de diciembre de 2004, en la casa de la víctima en Skidmore, una ciudad al noroeste de Missouri. Fue detenida al día siguiente en Melvern, Kansas, donde estaba mostrando al recién nacido como su propio bebé.
Montgomery se secó los ojos con un pañuelo al salir de la sala del tribunal. Su abogado, Fred Duchardt, colocó su mano sobre el hombro de Montgomery mientras se anunciaba la sentencia.
Cuando se preguntó a los jurados si estaban de acuerdo con la decisión, respondieron uno a uno: "Sí, Su Señoría". Los jurados salieron del tribunal sin hablar con los periodistas.
El fiscal John Wood dijo en una rueda de prensa que se había hecho justicia.
"Nada puede borrar el dolor que sienten los familiares", dijo Wood durante la rueda de prensa después del veredicto. "Sólo espero que encuentren en este veredicto algo de justicia".
Duchardt dijo a los periodistas que le entristecía el resultado.
"Obviamente, el jurado pasó por momentos difíciles meramente considerando la gravedad del delito", dijo. "Lisa es una maravillosa y frágil persona. Se siente desolado por lo que le ocurrió a Bobbie Jo y su madre y su familia".
Kevin, el marido de Lisa Montgomery, y sus padres no se encontraban en la sala cuando se leyó el veredicto, pero entraron cuando los jurados salían.
Fuera del tribunal, criticó a los fiscales.
"Los fiscales les montaron un circo. Está mal si piensas que alguien puede ganar en esto", dijo.
Becky Harper, la madre de Stinnett, agradeció a los agentes de policía que rescataron a su nieta , Victoria Jo.
"Finalmente el caso está llegando a su fin, pero a Bobbie Jo la extrañaremos siempre", dijo Harper, llorando, rodeada de sus familiares. "Era una esposa dulce y cariñosa, era hija y hermana y habría sido una madre maravillosa. Ahora nuestra prioridad es Victoria Jo. Queremos que su vida sea lo más normal posible".
Los fiscales dijeron que el asesinato y mutilación de Stinnett es el tipo de crimen para el que se instituyó la pena capital.
Mostrando a los jurados fotografías de la sanguinaria escena del crimen, la fiscalía dijo a los jurados el jueves que Montgomery merece morir debido a la atrocidad del delito, y porque evidencias en su ordenador -incluyendo búsquedas en internet sobre cómo hacer cesáreas- muestran que el crimen fue premeditado.
La fiscal federal Roseann Ketchmark dijo que Montgomery había violado a Skinnett del "modo más pérfido posible", luego no prestó al bebé la atención médica que necesitaba, que nació cuatro semanas antes de tiempo.
Duchardt, que dice que los abusos sexuales que sufrió Montgomery cuando era niña le provocaron una enfermedad mental, pidió al jurado perdonar la vida a su cliente. Dijo que maltratos emocionales de parte de su madre, y abuso sexual de parte de su padrastro, "mataron el alma de Lisa".
"No me avergüenzo de pediros clemencia", dijo Duchardt al jurado. "La pido a nombre de Lisa y la gente que la quiere".
Los fiscales dijeron que Montgomery fingía estar transtornado para reforzar su defensa. También observaron que pocas de las tantas personas abusadas sexualmente se convierten en asesinas.
Ketchmark mostró a los jurados fotos tomadas en la escena del crimen, para indicar los golpes en la cabeza de Stinnett, las lesiones en sus codos, los cortes defensivos en sus manos y las huellas de estrangulamiento.
"Mirad los tajos desiguales en el abdomen", dijo. "Eso fue vicioso. La acusada la mutiló".

27 de octubre de 2007
©pokono record
©traducción mQh
rss


0 comentarios