Blogia
mQh

preparan recuerdo de masacre


Más de un centenar de actividades por masacre de Escuela Santa María de Iquique.
Iquique, Chile. Obras de teatro, danza, recitales poéticos, cuatro ferias culturales, 26 conciertos musicales, 15 exhibiciones audiovisuales, 12 exhibiciones de arte, y 11 lanzamientos y ediciones de libros, consulta el calendario de actividades que ayer, en el edificio de la ex Aduana, fue presentado por la Coordinadora Nacional para la Conmemoración de la Masacre Obrera de la Escuela Santa María de Iquique.
Al acto de lanzamiento, que fue presidido por la intendenta regional, Antonella Sciaraffia, asistieron la alcaldesa de Iquique, Mirtha Dubost, el coordinador nacional de la conmemoración, Manuel Hernández; el coordinador de gobierno, Mario Aravena; el coordinador regional, Mauricio Gibert; el representante del Colegio de Profesores, Joaquín Ramírez y el concejal Francisco Prieto.
Para la intendenta Sciaraffia "es un tremendo orgullo que la comunidad nacional e internacional tengan sus ojos puestos en esta conmemoración".
Destacó que el gobierno regional ha entregado recursos para 28 iniciativas culturales de distintas expresiones "para que esta vivencia tan fuerte siga en la memoria de nosotros a través de la expresión cultural".
Además, dijo que Iquique "el 21 de diciembre va a con-memorar con mucho respeto una masacre que a todos nos golpea y de la que debemos sacar una gran lección. El hecho de que existan más de 100 actividades programadas, tanto en el ámbito nacional e internacional, y el hecho de que a nuestra ciudad vaya a venir la presidente de la República, hablan por sí de la gran trascendencia de esta conmemoración".

31 de octubre de 2007
©diario 21
rss


0 comentarios