Blogia
mQh

ilegal rescata a niño en el desierto


[Terry Tang] Inmigrante ilegal salva vida de niño extraviado y es detenido por agentes de inmigración.
Phoenix, Arizona, Estados Unidos. Un niño de nueve años que buscaba ayuda al sur del desierto de Arizona después de que su madre se estrella con el coche en que viajaban, fue rescatado por un hombre que había entrado ilegalmente a Estados Unidos, que lo acompañó hasta que llegó ayuda al día siguiente, informó un oficial de policía aquí.
La mujer de 45 años, que murió mientras esperaban ayuda, transitaba por un camino del Servicio Forestal de Estados Unidos Forest Service en una remota zona al norte de la frontera mexicana cuando en una curva perdió el control de su furgoneta el Día de Acción de Gracias Thanksgiving, dijo el sheriff del condado de Santa Cruz, Tony Estrada.
La furgoneta cayó en un cañón y aterrizó a 91 metros del camino, dijo. La mujer, de Rimrock, al norte de Phoenix, sobrevivió el impacto, pero quedó atrapada dentro, dijo Estrada.
Su hijo, ileso pero desorientado, se arrastró fuera para salir a buscar ayuda y fue encontrado dos horas más tarde por Jesús Manuel Córdova, 26, de Magdalena de Kino en el norteño estado mexicano de Sonora. Incapaz de liberar a la madre, consoló al niño mientras esperaban ayuda.
La mujer murió poco después.
"Él se quedó con él, diciéndole que todo estaría bien", dijo Estrada.
Cuando descendió la temperatura, el inmigrante lo cubrió con su chaqueta, encendió una fogata y permaneció junto a él hasta eso de las ocho de la mañana, cuando fueron encontrados por un grupo de cazadores que llamaron a las autoridades, dijo Estrada. El niño fue trasladado al Centro Médico Universitario de Tucson para ser examinado, pero aparentemente se encuentra ileso.
"Creemos que se comunicaron de alguna manera, pero no sabemos si él habla español o si el señor habla inglés", dijo Estrada sobre el niño.
"Para un niño de nueve años tiene que ser algo completamente traumático, quedarse solo con su madre muerta", dijo Estrada. "Afortunadamente para el niño, Córdova andaba por ahí. Fue su ángel".
Córdova fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza, que fueron los primeros en responder al llamado de socorro. Córdova había entrado caminando a Estados Unidos cuando se encontró con el niño.
El niño y su madre acampaban en la zona, dijo Estrada. El marido de la mujer, y padre del niño, había muerto hace dos meses. Los nombres de la mujer y del niño no serán dados a conocer sino cuando se localice a sus familiares.
Córdova salvó probablemente al niño, dijo Estrada, y su conducta debería recordar a la gente que los inmigrantes ilegales no son criminales.
"Los demonizan por un montón de razones, pero ellos hacen un montón de cosas buenas. Obviamente, este es un ejemplo de las cosas que puede hacer un individuo".

1 de diciembre de 2007
24 de noviembre de 2007
©pocono record
©traducción mQh
rss


1 comentario

Radisson Phoenix Airport North -

que azaña la de este hombre no le importo ser ilegal y poder auxiliar al niño que interesante e impresionante este articulo