Blogia
mQh

para navidad, regala bicis


Arregla bicicletas y las regala a los niños pobres para Navidad. Esta loable iniciativa la viene desarrollando hace ya cinco años en la comuna.
Arauco, Chile. A semanas de celebrar una nueva navidad en el mundo y en tiempos en que se critica mucho de que esta fecha ha perdido su real significado entre las personas, en Arauco, un joven microempresario del rubro de las bicicletas desde hace cinco años que organiza una noble cruzada en beneficio de los niños más pobres de la comuna.

Ejemplo
Se trata de un ejemplo digno de imitar y destacar, puesto que detrás de esta noble acción no se esconde más que el deseo ferviente de querer entregar cariño y felicidad a menores que muchas veces, debido a la mala situación económica de sus padres, se ven impedidos de recibir un regalo en un día en que es costumbre de que la mayoría de los niños sonrían gracias a los obsequios que reciben de sus mayores.
Fue hace cinco navidades que a Gonzalo Aguilar, deportistas y arreglador de bicicletas en Arauco, se le ocurrió comenzar a recibir en esta fecha bicicletas usadas cuyos dueños ya no ocuparan y quisieran donarlas, con la intención de luego repararlas y regalarlas a niños de escasos recursos.

Experiencia
"El primer año partimos con aquellas que muchos clientes dejaron abandonadas en nuestro local y que nunca más las vinieron a buscar. Nosotros los llamamos y muchos incluso se habían comprado una nueva. Entonces decidimos esas mismas, que fueron como seis ese año, regalarlas a niños pobres", recordó el gentil joven.
Cuenta que a partir de la segunda navidad y hasta el año pasado el número de bicicletas que fue recibiendo para estas fechas se fue incrementando cada vez más, llegando incluso a recoger para las últimas dos navidades hasta 50 ejemplares. "Se repararon todas acá y de hecho se tuvo que contratar personal especialmente para hacer esa tarea", comentó.
Sin embargo, no todas las bicicletas que las personas fueron a dejar a su local se encontraban en condiciones de ser reparadas. "Lamentablemente mucha gente entendió que el llamado era venir a botar las bicicletas y más que nada trajeron un montón de fierros, y esa no es la idea", expresó Gonzalo.
Quienes estén interesados en aportar de buena manera a esta noble iniciativa pueden acercarse al taller de este joven (SubBike), ubicado en Covadonga esquina San Martín, Arauco.

6 de diciembre de 2007
©renacer de arauco
rss


0 comentarios