Blogia
mQh

proyecto parque de la memoria


[Felipe Weston] Víctimas lanzan proyecto de Parque de la Memoria.
Talca, Chile. Presidenta de la Agrupación de Detenidos Desaparecidos de Talca entregó detalles de la iniciativa que se pretende desarrollar en el Parque El Piduco.
Con la imagen de su hermano detenido desaparecido, la presidenta de la Agrupación de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de Talca, Myrna Troncoso, entregó detalles de la conmemoración que se efectuará hoy en al capital maulina, en el marco del 59º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Con la presencia del ex juez, Juan Guzmán Tapia, y de diversas autoridades comunales, como el alcalde, Patricio Herrera, se efectuará una conmemoración a partir de las 12.30 horas en la ribera norte del estero Piduco con 3 Oriente, en esta ciudad.
Myrna Troncoso dijo que desde hace un tiempo que está en conversaciones con el alcalde para construir un Parque de la Memoria de los Detenidos Desaparecidos, como una forma de recordarlos a través de la plantación de árboles y flores.
Próximamente se presentará el proyecto, que se postulará como parque público y que irá desde la Uno hasta la 3 Oriente con avenida Costanera, en el Parque El Piduco. Según la presidenta, para la ceremonia de hoy fueron invitados el intendente, Alexis Sepúlveda, junto con el jefe comunal, puesto que ellos lanzarán el proyecto que se traducirá en plantar un árbol por cada detenido desaparecido del país, que son mil 197.

10 de diciembre de 2007
©el centro
rss


0 comentarios