Blogia
mQh

disculpas por matar a gorrión


Jóvenes que decapitaron a gorrión subieron video de disculpas públicas a Internet.
Monteáguila, Chile. La medida fue solicitada por la Fiscalía de Yumbel, luego que los estudiantes mataran a un ave y pusieran la filmación en la red.
A partir de ayer está disponible en Internet el video de disculpas públicas que debieron grabar cuatro ex estudiantes de un liceo de la localidad de Monteáguila, Octava Región, que en noviembre pasado decapitaron a un gorrión con una tijera y subieron una filmación del hecho al portal Youtube.
En la audiencia de formalización de cargos, efectuada el pasado 5 de febrero en el Juzgado de Garantía de Cabrero, los jóvenes -todos mayores de edad y recién egresados de enseñanza media-, fueron formalizados por el delito de maltrato animal por el fiscal que recibió la denuncia, Álvaro Serrano.
En la oportunidad, el representante del Ministerio Público solicitó al tribunal la suspensión condicional del procedimiento por un año, con la condición de que los imputados crearan el video, lo subieran al mismo sitio donde estaban las imágenes anteriores y que la duración del clip de disculpas públicas tuviera una extensión similar a la filmación de la muerte y tortura del ave.
El Juzgado de Garantía de Cabrero estableció un año de plazo para sobreer definitivamente el caso, siempre que los imputados cumplan con los requisitos planteados en la audiencia y no incurran en ninguna falta que implique sanción penal.
Álvaro Serrano, el fiscal que encabezó la investigación, señaló a La Tercera.com que el Ministerio Público está conforme con el contenido de las nuevas imágenes, pues "es justamente un video en donde ellos piden disculpas, muestran su arrepentimiento y se comprometen a que no lo volverán a hacer".
El fiscal afirmó que con la concreción de este requisito se cumple una de las condiciones solicitadas para la suspensión del procedimiento, y "ahora lo que resta es que estos jóvenes mantengan un buen comportamiento, pues si ellos son formalizados por otro delito o no informan un eventual nuevo domicilio a la fiscalía, se puede solicitar la revocación de la suspensión condicional".
Según Serrano, el objetivo de este tipo de sanciones es no penalizar conductas que son primerizas y "darle una nueva oportunidad a personas que es la primera vez que cometen un delito, cuando se trate de ilícitos que tienen una sanción relativamente baja, como en este caso", puntualizó el fiscal Serrano.

27 de febrero de 2008
©la tercera
rss


1 comentario

Fernando Rubilar -

Aviso.En Cocepción,Talcahuano y Lagunillas; trabaja un pseudo
dentista.Pues le cancelé 300 70 mil pesos mil pesos,y no me terminó el
trabajo,al contrario, quedé peor de mi dentadura que antes.(tengo toda
la documentación donde esta su firma en que se recibió los 300 70 mil
pesos
Dicho sujeto, se dice llamar --Giovani Ulloa Becerra,--ojo, no se
atiendan
con ese dentista "chanta" de --Giovani Ulloa Becerra--,que reside en
Coronel,es un pillo.
Y,para darle seriedad a mí denuncia....pongo mi RUT,y nombre completo
RUT.6578467-K.
Fernando Rubilar