Blogia
mQh

rescatan a niñas de secta poligámica


Retiran de recinto en Texas a 52 niñas.
[Michelle Roberts] Eldorado, Texas, Estados Unidos. Funcionarios de bienestar infantil están tratando de encontrar familias adoptivas para decenas de niñas rescatadas de un retiro religioso secreto en Texas del Oeste construido por el líder de una secta poligámica, Warren Jeffs, después de que una niña de dieciséis denunciara abusos físicos.
Funcionarios de los Servicios de Protección al Menor de Texas, escoltados por agentes de policía, retiraron el viernes tarde a 52 niñas, de entre seis meses y diecisiete años, del remoto retiro.
Hacia el final del día, dieciocho de ellas fueron puestas bajo custodia del estado, y la portavoz de Servicios de Protección al Menor, Marleigh Meisner, dijo que las entrevistas continuarían el sábado. Se ha firmado una orden de detención para al menos un individuo.
Se cree que las niñas colocadas bajo custodia del estado corrían peligro, dijo Meisner. "Son las que creemos que han sido maltratadas o están en inminente riesgo de sufrir maltratos, y no era seguro para esas niñas seguir en ese recinto", dijo.
Funcionarios de protección al menor estaban buscando familias adoptivas para niñas, la mayoría de cuales han salido rara vez del insular mundo de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. De momento están alojando en un centro cívico, dijo.
"Son niños que no están acostumbrados al mundo exterior, así que estamos tratando de estar muy atentos a sus necesidades", dijo Meisner.
La investigación empezó con una llamada el lunes de una niña de dieciséis que vivía allí denunciando abusos físicos. Realizaron entrevistas y revisiones durante toda la noche.
El viernes se firmó una orden de detención y allanamiento.
La orden de allanamiento buscarse hacerse con los archivos en relación con el nacimiento de un bebé cuya madre tiene dieciséis años y documentos en relación con el matrimonio entre un hombre de cincuenta y la niña, de acuerdo a San Angelo Standard-Times, que citó documentos judiciales dados a conocer el viernes en el condado de Tom Green.
El individuo mencionado en la orden de detención no había sido localizado el viernes noche, dijo Tela Mange, portavoz del Departamento de Seguridad Pública. Dijo que no podía revelar el nombre que estaba en la orden.
Un pequeño bus blanco que salió de la propiedad acompañado por agentes de policía iba lleno de niñas, dijo Meisner. Pero no pudo decir cuántas.
El bus estaba lleno de lo que parecía ser un grupo de niñas, vestidas en conservadores vestidos de manga larga.
El rancho tiene unas 700 hectáreas. Está al norte de este pueblo de dos semáforos, siguiendo un angosto camino pavimentado. Las autoridades bloquearon el acceso a la puerta de la propiedad, para mantener alejados a los curiosos.
Funcionarios del estado dijeron que no sabían cuánta gente vivía en la propiedad, pero funcionarios locales dijeron en 2006 que se trataba de unas 150 personas, miembros de una reservada iglesia de una comunidad de la frontera Arizona-Utah.
La congregación, conocida como FLDS, ha sido dirigida por Jeffs desde la muerte de su padre en 2002. Es uno de varios grupos que se escindieron de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, de Salt Lake City, décadas después de que renunciara a la poligamia en 1890.
En noviembre, Jeffs fue sentenciado a dos penas consecutivas de cinco años a perpetua en una cárcel de Utah por complicidad en el secuestro de una niña de catorce años que se casó con su primo en un matrimonio de conveniencia en 2001.
En Arizona, Jeffs está acusado de complicidad en cuatro cargos de incesto y conductas sexuales con una menor en el caso de dos matrimonios convenidos entre niñas adolescentes y sus parientes mayores. Está en una cárcel de Kingman, Arizona, a la espera del juicio.
El retiro de Eldorado, a unos 260 kilómetros al noroeste de San Antonio, ocupa un antiguo rancho de juegos exóticos. La iglesia compró la propiedad en 2004 por setecientos mil dólares y empezó con un ambicioso proyecto de construcción de un templo blanco y brillante de veinticinco metros de alto.

5 de abril de 2008
©pocono record
cc traducción mQh
rss


0 comentarios