Blogia
mQh

cae banda de secuestradores de turistas


Bolivia: Líder de banda de asesinos perteneció a Sendero Luminoso (fiscal).
La Paz, Bolivia. El líder de una temible banda de asesinos de turistas habría recibido adiestramiento en el grupo armado peruano Sendero Luminoso, informó este martes la fiscal que investiga el caso, Nilda Aguado.
Sin abundar en detalles, la fiscal Aguado dijo a la prensa local que "tengo información de que Ramiro Milán ha sido formado por Sendero Luminoso, aparentemente de ahí deviene toda la forma de actuar (violenta) que tiene".
El boliviano Ramiro Milán Fernández fue detenido el lunes junto a su concubina Giovana Pérez y a uno de sus cómplices, Willy Alanes, luego de una intensa búsqueda que puso en alerta a la policía por el asesinato en febrero de este año de dos turistas austríacos y otro español.
"Eso es negativo, ninguna cosa de esas pasa (...), cómo voy a conocer" a miembros de Sendero Luminoso, dijo molesto Milán en un breve contacto con la prensa.
La fiscal Aguado investiga además si algunos policías de baja graduación daban cobertura a los asaltantes, mientras Milán, quien estuvo prófugo durante los últimos cuatro meses, negó haber recibido tal colaboración.
"En ningún caso he tenido (relación), ni conozco a ningún policía, nunca he llamado por teléfono a un policía" como afirma la Fiscalía, indicó.
Otros ocho miembros de la banda -dos fueron capturados este martes- que secuestró y asesinó al biólogo Peter Kirsten Rabitsch, de 28 años, y a la profesora de gimnasia Katharina Koller, de 25 años, están encarcelados.
La banda encabezada por Milán también asesinó al español Rafael Hernández.
Los dos austríacos y el español permanecieron cautivos durante diez días sin recibir alimentos, hasta que sus captores averiguaron los códigos de sus tarjetas bancarias. Luego fueron asfixiados con una cinta adhesiva que les envolvía la cabeza.
Los restos de las tres víctimas fueron encontradas en ataúdes. Habían sido sepultados en una fosa común de un camposanto clandestino de las afueras de La Paz.
Unos indigentes alcohólicos ayudaron a cavar la fosa a cambio de botellas de licor, algo de comida y una propina equivalente a 20 dólares, según la policía.
Los delincuentes, que se hicieron pasar por policías, realizaron retiros con tarjetas bancarias de sus víctimas en diversos puntos del país por un total de 15.000 dólares.

31 de agosto de 2006
©mi punto
rss

0 comentarios