Blogia
mQh

suicidio lleva a cuerpo desmembrado


[Becky Bohrer] Carta de un suicida conduce a descubrimiento de cuerpo de mujer descuartizado.
Nueva Orleans, Estados Unidos. Una carta encontrada en el cuerpo de un suicida llevó a la policía a un apartamento en el Barrio Francés, donde encontraron la cabeza achicharradade una mujer en una cacerola, sus brazos y piernas en el horno y su torso en la nevera, informó la policía el miércoles.
Zackery Bowen, 28, saltó al vacío desde el séptimo piso de un lujoso hotel en el barrio el martes noche, dijo la policía. La nota, encontrada en su bolsillo, dice que la mujer era su novia, pero no menciona su nombre.
El cuerpo fue encontrado en el apartamento en el segundo piso que Bowen y su novia, Adriane Hall, compartían en el borde del barrio sobre una tienda de vudú, de acuerdo al casero. Las autoridades dijeron que están tratando de encontrar a Hall, pero no especularon sobre la identidad de la mujer desmembrada.
Una mujer que se identificó a sí misma como la sacerdotisa Miriam Chamani en el Templo Espiritual y Centro Cultural Vudú debajo del apartamento, dijo el miércoles que la pareja había llegado hace poco.
"Tú ves a la gente, pero no sabes nunca que está pasando con ellos", dijo la mujer.
El dueño del apartamento, Leo Watermeier, dijo que vio a Hall por última vez el 5 de octubre, cuatro días después de que la pareja pagara el depósito por el apartamento de un dormitorio de 750 dólares al mes. Ese mismo día, dijo Watermeier, Bowen lo llamó diciéndole enfadado que la mujer lo había echado del apartamento.
Watermeier dijo que Hall le había dicho que había descubierto que su novio la engañaba.
El portavoz de la policía, Anthony Cannatella, dijo que parecía que el motivo fue un riña sobre el alquiler. Cannatella dijo que la carta indicaba que Bowen había estrangulado a la mujer después de una pelea y había cortado su cuerpo, utilizando un serrucho de mano y un cuchillo, según informó la policía.
"Se mató para compensar por la vida que había tomado", dijo Cannatella.
La pareja apareció en varios reportajes en la prensa después del huracán Katrina como vecinos resistentes que se habían quedado en la ciudad después del devastador huracán a pesar de las órdenes de evacuación y la falta de electricidad y agua.
Un reportaje publicado por Newhouse News Service describe a la pareja recogiendo ramas para encender un fogón por la noche y cambiando cerveza y alcohol -fáciles de obtener porque los dos eran camareros- por agua limpia. La pareja también destacaba porque habían descubierto un modo creativo de lograr que la policía continuara vigilando su casa: Hall mostraba sus senos a los vehículos policiales para asegurarse de que siguieran pasando por el lugar, de acuerdo a un artículo en el New York Times.
"Por primera vez empezamos a ver las estrellas", dijo Hall a Newhouse después de la tormenta del año pasado. "Antes, esta ciudad tenía luz las 24 horas del día. Ahora hay tranquilidad".
Cannatella dijo que no era posible identificar de inmediato las partes del cuerpo. El detective Ronald Ruiz dijo que la policía esperaba llegar a una identificación positiva utilizando archivos de AND y dentales en las próximas semanas. Dijo que la policía creía que la mujer descuartizada tenía menos de treinta años.
La nota, dijo Cannatella, indicaba que la mujer fue asesinada en la madrugada del 5 de octubre, aparentemente en una riña por la cuenta del alquiler.
Joy Spaulding, que trabaja en el cercano café Nawlin's Flava, dijo que conocía a Hall y Bowen. "Para ser francos, parecían una pareja muy simpática. Eran guapos, jóvenes, y estaban tratando de hacer algo con sus vidas".

Mary Foster contribuyó a este reportaje.

19 de octubre de 2006
©associated press
©traducción mQh
rss

0 comentarios