Blogia
mQh

murió earle hagen


Muere Earle Hagen, compositor de famosas series de la televisión de Estados Unidos.
Earle Hagen, que compuso la música para algunas de las más exitosas series de televisión de EE.UU., murió en Los Ángeles a los 88 años de edad, informaron fuentes de su familia.
Hagen, ganador de un premio Emmy, compuso los temas de ‘The Andy Griffith Show’, ‘The Dick Van Dyke Show’ y ‘I Spy’, series clásicas de la televisión de Estados Unidos.
También estuvo involucrado en la orquestación de películas como ‘Los caballeros las prefieren rubias’ [Gentlemen Prefer Blondes] con Marilyn Monroe y ‘Tango & Cash’, además fue nominado una vez al Oscar.
Hagen murió en su residencia de Rancho Mirage el lunes después de estar postrado en su cama durante varios meses, informó su esposa Laura.
Antes de entrar a la televisión, Hagen fue trombonista en bandas musicales de gran éxito en los decenios de 1940 y 1950, como la de Tommy Dorsey, la de Benny Goodman y la de Ray Noble.
Entró a la televisión en 1953 después de trabajar durante siete años como arreglador y orquestador de la 20th Century Fox y durante más de tres décadas se dedicó exclusivamente a componer la música para alrededor de tres mil episodios de series de televisión así como de programas pilotos.
"No tengo dudas de que Earle Hagen fue uno de los compositores más importantes en la historia de la televisión, sino el más importante", señaló al diario Los Ángeles Times Jon Burlingame, autor del libro ‘Los más grandes éxitos de la televisión’, una crónica sobre la música en la televisión de Estados Unidos.
Elouise Sidwell, una cantante de las grandes bandas musicales de EE.UU., y su esposa durante 59 años, murió en 2002.
Además de su viuda Laura, con la que contrajo matrimonio en 2005, le sobreviven dos hijos, tres hijastros y cuatro nietos.

28 de mayo de 2008
©la tercera
rss

0 comentarios