Blogia
mQh

habilitan albergues para indigentes


Debido a las bajas temperaturas intendencia habilita albergues para indigentes. La iniciativa refiere como eje principal el traslado de las personas en situación de calle hacia los albergues más próximos.
Santiago, Chile. En consecuencia a las bajas temperaturas previstas para la capital, el intendente de la Región Metropolitana, Álvaro Erazo, determinó la apertura de albergues temporales y de mayores cupos en el Hogar de Cristo, para acoger a un total de 400 personas que se encuentran en situación de calle con el fin de proteger su estado de salud durante los próximos días.
"Los albergues estarán disponibles cada vez que la OREMI decrete Alerta Temprana Preventiva por temperaturas bajo cero", de este modo se activó este plan de asistencia que implica la coordinación entre la Intendencia, la Oficina Regional de Emergencias, el Hogar de Cristo y las instituciones que pertenecen a la Red Calle, con el fin de asistir a las personas que se encuentren en situación de extrema vulnerabilidad.
La iniciativa refiere como eje principal el traslado de las personas en situación de calle hacia los albergues más próximos, así también, la atención sicosocial en el lugar, con la entrega de frazadas y finalmente, el plan busca que las personas que se encuentren en estado crítico de salud sean derivadas hasta un centro asistencial.
Las hospederías están ubicadas en calle Hogar de Cristo N° 3828, para mujeres, mientras que el albergue para hombres, se ubica en Hogar de de Cristo N° 3808, Estación Central, pasaje Las Rosas N° 0240, población Teniente Merino en Puente Alto, calle Alfonso 13 N° 687, e n la comuna de San Bernardo y Olivos N° 704, Juárez Corta N° 579 en Recoleta, mientras que en el hospedaje de Santiago Sur se ubicará en Arauco N° 350, y en la comuna de Melipilla, el refugio se encuentra en avenida Padre Demetrio Bravo N° 0110, Melipilla.
El resultado del Catastro Nacional de Personas en Situación de Calle, realizado por Mideplan, entre el 28 y 29 de julio de 2005, informa de 7.254 personas en estas condiciones, distribuidas en las 80 comunas más pobladas de nuestro país. El 47.4 por ciento de ellas, se encontraban en la Región Metropolitana.

29 de mayo de 2008
©la tercera
rss

0 comentarios