Blogia
mQh

recuerdan a ejecutados de pisagua


Conmemoran a prisioneros políticos ejecutados en campo de concentración de Pisagua.
Iquique, Chile. Con un acto frente al mausoleo ‘Para que nunca más’, ubicado en el cementerio nº 3, la Agrupación de Ejecutados Políticos y Detenidos Desaparecidos de Iquique, recordará el hallazgo de osamentas ocurrido el 2 de junio de 1990 en Pisagua.
En tal fecha se encontraron 19 osamentas de ejecutados y la "Bolsa número 20", que contenía restos aún sin identificar.
La ceremonia se efectuará hoy a las 12 horas y contará con la presencia de dirigentes y militantes del partidos políticos de izquierda, además de organizaciones sociales.
El presidente de la agrupación, Héctor Marín, realizó un llamado a la comunidad a sumarse al acto simbólico para "honrar la memoria de los ejecutados encontrados en Pisagua, además de todos quienes murieron en tales circunstancias".

Lista
De esta forma, la ceremonia recordará la memoria de los ejecutados y detenidos desaparecidos de Iquique y Pisagua, entre ellos: Juan Calderón Villalón, Marcelo Guzmán Fuentes, Luis Lizardi Lizardi, Nolberto Cañas Cañas, Juan Jiménez Vidal, Michel Nash Sáez, Julio Cabezas Gacitúa, José Rufino Córdova, Henry Torres Flores, Manuel Araya Zabala, Ronaldo de la Cruz Silva López, Gerardo Poblete Fernández, Walton Bravo Ramírez, Luis Marín Rossel, Marcelino Lamas Largo, William Millar, Germán Palominos Lama, Luis Toro Castillo, Alberto Yáñez Carvajal, Luis Manríquez Tilden, Hugo Martínez Guillén y Juan Rojas Osega.

2 de junio de 2008
©estrella de iquique
rss

0 comentarios