Blogia
mQh

piden fin a cuota para fuerzas armadas


Codelco pide terminar con millonario aporte a las fuerzas armadas. En seminario organizado por universidad privada, José Pablo Arellano se inclinó por la supresión "lo antes posible" de la ley reservada del cobre. Además, se mostró contrario a cotizar parte de la firma en la bolsa.
[José Carlos Prado] Chile. El presidente ejecutivo de Codelco, José Pablo Arellano, planteó que el gobierno está a favor de eliminar la ley reservada del cobre, que permite el aporte del 10% de los excedentes de la compañía a las Fuerzas Armadas, apostando a que esto se concrete "lo antes posible".
Arellano dijo que este marco legal "es una traba desde el punto de vista de los negocios que la empresa podría realizar", y planteó que su eliminación "ayudaría completamente al funcionamiento de Codelco".
"Tendríamos mayor flexibilidad para hacer negocios si es que ese sistema de financiamiento es reemplazado por otro", puntualizó el ejecutivo, al participar en el seminario "El futuro de Codelco", organizado por la Universidad Adolfo Ibáñez, en Casapiedra.
En la oportunidad, Arellano también descartó de plano que se cotice parte de la empresa en la bolsa, como lo han planteado desde algunos sectores.
En tal sentido, puntualizó que "estamos concentrados en la modernización del gobierno corporativo y que salga adelante" el proyecto que actualmente está en el Congreso.
Arellano además anunció que la estatal planea invertir cerca de 12.000 millones de dólares en proyectos de corto y largo plazo. Entre estos proyectos está la ampliación de la división Andina, y se destinarán 2.300 millones de dólares para ampliar la mina El Teniente.

24 de junio de 2008
©la nación
rss

0 comentarios