Blogia
mQh

cuatro decapitados en guerra de narcos


Hallan a cuatro decapitados con narcomensaje en Sinaloa. Los cuerpos decapitados se encontraron en bolsas junto a las cabezas en Culiacán.
Sinaloa, México. Los cuerpos de cuatro personas decapitadas y un presunto mensaje del narcotráfico fueron localizados en Sinaloa, uno de los estados más afectados por una ola de violencia vinculada al crimen organizado.
Tres de los cuerpos estaban envueltos en bolsas de plástico negras y el cuarto con cobijas, todos localizados en una calle de Culiacán, según un reporte de la Procuraduría estatal.
Junto a los cadáveres, encontrados poco después de la medianoche del martes, estaban las cabezas dentro de bolsas de plástico blancas.
También se localizó un mensaje escrito en un cartón, una de cuyas líneas decía: "Sigues tu Chapo traidor malagradecido...’’.
Sinaloa es un estado señalado como bastión del cartel de las drogas del mismo nombre y que según las autoridades encabeza Joaquín ‘El Chapo’’ Guzmán.
No se informó si el mensaje estaría dirigido precisamente a ‘El Chapo’, uno de los presuntos barones de la droga más buscado en México y Estados Unidos, y quien en 2001 se fugó de un penal de máxima seguridad en el occidente del país.
México ha vivido en los últimos años una ola de violencia que las autoridades atribuyen a una respuesta del narcotráfico a los golpes recibidos por las autoridades, así como a la búsqueda de nuevos espacios de influencia.
Miles de soldados y policías federales se encuentran desplegados en varios estados del país, incluido Sinaloa, donde hace unas semanas se reforzó la presencia oficial luego de un enfrentamiento en el que murieron siete agentes.

2 de julio de 2008
©el excelsior
rss

0 comentarios