Blogia
mQh

museo de la memoria en santiago


Difunden Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.
Santiago, Chile. Las encargadas del proyecto presidencial Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Marcia Scantlebury y Carmen Garretón, respectivamente, se reunieron con la intendenta Viviana Ireland, para informarle sobre el proyecto e incentivar la contribución de la región a esta iniciativa presidencial.
La idea es que el material acumulado durante la dictadura y que testimonia las violaciones a los derechos humanos en nuestro país encuentre su espacio en esta institución. Para ello, las gestoras del proyecto se encuentran trabajando en la definición del marco conceptual del museo y en la selección de los contenidos, cuyo objetivo es dar cuenta de las violaciones a los derechos humanos cometidas en Chile entre 1973 y 1990.
El museo estará emplazado en Santiago, en calle Matucana esquina Catedral, sector aledaño al metro Quinta Normal y tendrá una superficie cercana a los 5 mil 300 metros cuadrados. Su entrega está programada para noviembre de 2009 y en su oportunidad será anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet.

21 de agosto de 2008
©diario de atacama
rss


0 comentarios