Blogia
mQh

otra condena para rata de la dina


Contreras suma una nueva condena. Corte Suprema ratificó el dictamente de 10 años y un día para el ex director de la DINA por el asesinato del estudiante Carlos Alberto Cuevas Moya, en el marco del llamado ‘Plan Leopardo’.
Santiago, Chile. La Corte Suprema ratificó la condena de 10 años y un día en contra del ex director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINA), general (r) Manuel Contreras, por el homicidio calificado del estudiante Carlos Alberto Cuevas Moya.
Además de Contreras fueron condenados los ex agentes Marcelo Moren Brito y José  Fritz Esparza. Con este nuevo dictamen, ‘Mamo’ Contreras suma más de 50 años ejecutoriados por causas de Derechos Humanos.
Se espera que dentro de los próximos días el ministro Joaquín Billard dicte el cúmplase a la sentencia e informe a los tres sentenciados.
Cuevas Moya, quien era encargado del comité local del Partido Comunista, fue asesinado el 21 de diciembre de 1973. junto a otros cuatro miembros de la célula comunista del comité local Galo González, de la población La Legua.
Los ejecutados fueron acusados de idear y planear el llamado ‘Plan Leopardo’.

2 de septiembre de 2008
©la nación
rss

0 comentarios