Blogia
mQh

chávez expulsa a embajador norteamericano


Chávez da 72 horas a embajador de EEUU para salir del país. Presidente justifica la medida como gesto de "solidaridad con Bolivia".
[Eugenio G. Martínez / Fidel Eduardo Orozco] Caracas, Venezuela. Durante un mitin celebrado en el estado Carabobo, el presidente Hugo Chávez anunció la expulsión del embajador de Estados Unidos en Venezuela, Patrick Duddy, e indicó que ordenó el retiro a la representación diplomática venezolana en Washington.
Chávez señaló que la decisión fue tomada como medida de respaldo al gobierno de su homólogo boliviano, Evo Morales, quien el miércoles expulsó al embajador de EEUU en La Paz, Philip Goldberg.
"Tiene 72 horas, a partir de este momento, el embajador yanqui en Caracas para salir de Venezuela, en solidaridad con Bolivia y el pueblo de Bolivia", expresó el presidente.
Previamente al acto de Carabobo, el jefe de Estado había denunciado el quinto intento de magnicidio -comprobable- desde 1999 y dijo que la tentativa tiene tres responsables: el imperio, los pitiyanquis y los medios.
A falta de 70 días para las elecciones regionales y coincidiendo con el tercer día del juicio sobre el caso del maletín, el presidente Chávez llamó al pueblo y a la Fuerza Armada a homogeneizar sus actuaciones para preparar "el contragolpe revolucionario"
"Sabemos que el imperialismo tiene la mano metida en esto -explicó el presidente-. Cada agresión del imperialismo y de sus lacayos debe ser respondida con contundencia y, en consecuencia, seguir con la profundización de la revolución bolivariana para despejar aún más el camino".
En cadena de radio y televisión el jefe del Estado insistió que ya no es el mismo del año 2002. "Miren pitiyanquis, no se les ocurra, porque si se les ocurriera lanzar un golpe o una locura de ésta, les repito, yo no soy el Hugo Chávez aquél de 2002, que llegó de por allá a llamar a diálogo y a conversar, no. No se equivoquen otra vez".
Después de escuchar las grabaciones telefónicas difundidas en el programa La Hojilla entre el general de división (GN) Wilfredo Barroso, el vicealmirante Carlos Millán Millán y el general de división (Av) Eduardo Báez Torrealba, el presidente explicó que ya existían varios detenidos -sin precisar los nombres- implicados en la conspiración.
En horas de la noche -y también en cadena- el presidente Chávez habló durante 20 minutos ante centenares de seguidores concentrados frente al palacio de Miraflores, y les aseguró que desde el imperio "pretenden venir a bombardear este palacio. Tengo evidencias de que quieren traer aviones yanquis con la bandera de Venezuela pintada".

12 de septiembre de 2008
©el universal 
rss

0 comentarios