Blogia
mQh

cárcel por matar a mascota


CEFU informó hace unos momentos sobre la sentencia resolutoria en un caso de maltrato animal en Coquimbo. Autor mató a balazos a perro de una vecina. Fue condenado a un total de 102 días de cárcel.
Coquimbo, Chile. El pasado 21 de enero de 2009 se condenó a Carlos Alfredo Briceño Toro, con domicilio en calle Quebrada Benavente, Coquimbo. Briceño había dado muerte a balazos a un perro de su vecina, María Isabel Pista Zepeda, y sentenciado a 61 días de presidio menor en su grado mínimo como autor del delito de porte ilegal de arma de fuego, y a 41 días de prisión en su grado máximo, más la suspensión de cargo público durante el tiempo de la condena como autor de un delito de maltrato animal sancionado por el artículo 291 bis del Código Penal el 2 de octubre de 2008 en Coquimbo.
Esta es la primera condena de presidio efectivo en un caso de maltrato animal. En algunas ocasiones anteriores se dictaron penas remitidas, donde los autores de delitos de maltrato animal fueron condenados a firmar periódicamente en algún juzgado local.

28 de enero de 2009
cc cefu

0 comentarios