Blogia
mQh

el submarino es tortura


Lo dice Armitage. El ex subsecretario de Estado dice que habría renunciado si hubiese sabido que la práctica estaba siendo utilizada.
Washington, Estados Unidos. El ex personero número dos del Departamento de Estado durante el gobierno de Bush dice que espera que hubiese tenido el coraje de renunciar si hubiese sabido que la CIA estaba sometiendo a los sospechosos de terrorismo al submarino, un método de interrogatorio que amenaza con la asfixia por inmersión.
Richard L. Armitage, ex subsecretario de Estado, dijo al canal inglés Al Yazira, en una entrevista emitida el miércoles, que el submarino es tortura.
Sin embargo, dijo que no cree que los funcionarios de la CIA que utilizaron el submarino y otras formas de severo interrogatorio deban ser procesados.
La CIA ha reconocido el uso del submarino con detenidos por terrorismo de alto nivel durante 2002 y 2003, con el permiso de la Casa Blanca y el ministerio de Justicia.
"Espero que si lo hubiese sabido en el momento en que trabajaba para el gobierno, haber tenido la entereza para renunciar. Pero no lo sé. Ahora ya no es posible", dijo Armitage en una entrevista.
Armitage dejó el gobierno de Bush después de que el presidente George W. Bush fuera reelegido en noviembre de 2004.

16 de abril de 2009
©los angeles times
cc traducción mQh
rss

0 comentarios