Blogia
mQh

murió frank aletter


Actor de reparto conocido por sus papeles en comedias. Se casó con la ex Miss America, Lee Meriwether, el 20 de abril de 1958, en San Francisco. Se divorciaron en 1970. Después de empezar su carrera en Broadway, trabajó en las series de televisión de los años sesenta, ‘Bringing Up Buddy’ y ’It’s About Time’.
[Dennis McLellan] Murió Frank Aletter, veterano actor de carácter que trabajó en las comedias de los años sesenta, ‘Bringing Up Buddy’ y ‘It’s About Time’. Tenía 83 años.
Aletter, que estuvo casado con la actriz y ex Miss America, Lee Meriwether, murió el miércoles, de cáncer, en su casa en Tarzana, informó su hija Kyle Oldham.
Aletter, en los años cincuenta un actor de Broadway cuyas actuaciones incluían la comedia musical ‘Bells Are Ringing’, apareció en varias películas, incluyendo ‘Escala en Hawai’ [Mister Roberts] y ‘Tora! Tora! Tora!’, aunque era mejor conocido por su extensa carrera en televisión.
En la serie de 1960-61, ‘Bringing Up Buddy’ fue Buddy Flower, asesor financiero que vivía con sus entrometidas tías solteronas.
En ‘It’s About Time’, la serie de 1966-67, él y Jack Mullaney eran astronautas que rompían la barrera del tiempo y retrocedían en la Tierra a la Edad de Piedra, donde traban amistad con la pareja de Shad y Gronk (Imogene Coca y Jos E. Ross).
Aletter también fue el marido de Cara Wilians en ‘The Cara Williams Show’, una comedia de 1964-65, y fue un invitado habitual en la comedia ‘Nancy’, de 1970-71.
Como actor invitado apareció en más de cien series, incluyendo ‘Perry Mason’, ‘El show de Lucy’ [The Lucy Show], ‘MASH’, ‘Kojak’, ‘All in the Family’, ‘La isla de la fantasía’ [Fantasy Island], ‘Reportera del crimen’ [Murder, She Wrote] y ‘Dallas’.
Tenía una de esas caras que todo el mundo se paraba a preguntar: "¿Nos hemos visto antes?’", dijo Oldham, recordando que su padre iba en el asiento de pasajeros de un coche en Nueva York ciudad hace unos años cuando se acercó un vagabundo a limpiar el parabrisas y le dije: "¡Hey,tío, te acabó de ver en ‘What’s Happening!’"

Aletter, nacido en Queens, Nueva York, el 14 de enero de 1926, sirvió en el ejército de 1946 a 1948 asignado a una unidad de servicios especiales en Alemania.
Tras su licenciamiento, se inscribió en el Taller de Teatro de la Nueva Escuela para la Investigación Social en Manhattan.
Hizo su debut en Broadway en 1950 cuando reemplazó a Eli Wallach en el papel de Stefanowski en ‘Mister Roberts’. Entre sus otras actuaciones en Broadway se cuentan ‘Wish You Were Here’ y ‘Time Limit!’
Aletter fue miembro de la junta directiva del Gremio de Actores de Cine durante muchos años.
Su matrimonio con Meriwether en 1958 terminó en divorcio a principio de los años setenta.
Además de Oldham, le sobrevive su segunda esposa durante veinticinco años, Estella; su otra hija, Lesley Aletter; sus nietas Alix y Julia Hodes; y su biznieta, Ryan Oldham.

22 de mayo de 2009
15 de mayo de 2009
©los angeles times
cc traducción mQh
rss

0 comentarios