Blogia
mQh

destruyen monumento recordatorio


Atentan contra recuerdo de víctimas de la DINA.
Santiago, Chile. El concejal de La Reina Francisco Olea denunció que desconocidos "han violentado y destruido" el monolito y la placa que recuerda a las víctimas del cuartel Simón Bolívar de la DINA.
"Esta acción lamentable es un hecho que atenta contra la dignidad y el futuro de nuestra democracia, el valor de la reparación y la memoria de miles de chilenos y sus familias", dijo el concejal quien entregó una carta en La Moneda donde solicita que el ministro del Interior evalúe los antecedentes a la brevedad para que, "la dignidad y memoria de estas chilenas y chilenos ocupen el lugar que la democracia y el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet han reivindicado y apoyado".
En la misiva añade que "una sociedad no se hace más humana, ni mira mejor su futuro, negando el dolor de su historia. El memorial y placa recordatoria son gestos de reparación y justicia sobre más de 50 casos de detenciones, torturas, asesinatos y desaparición de militantes de la izquierda chilena", sentencio Olea.
La investigación en contra de los agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) que participaron de la Brigada Lautaro revela cada vez hechos más atroces cometidos en la exterminación de opositores del régimen militar en el cuartel de Simón Bolívar 8630 y que se dedicó a la represión del PC en 1976.

25 de noviembre de 2009
©la nación
rss

0 comentarios