Blogia
mQh

murió eric freiwald


Guionista de cine y televisión. Fue guionista de ‘The Young and the Restless’.
Eric Freiwald, el veterano guionista de cine y televisión que escribió más de mil quinientos episodios de películas de vaqueros para la televisión y otras series, murió el 29 de enero en Prescott, Arizona. Tenía 82 años.
Freiwald es mejor conocido como guionista de la serie diurna ‘The Young and the Restless’ durante treinta años.
Empezó su carrera en 1950 escribiendo episodios para películas de vaqueros para la televisión con su socio Robert Schaefer. Su trabajo también apareció en decenas de libros de historietas clásicos para Western Publishing y Disney en los años sesenta.
Entre sus guiones para la televisión se encuentran episodios de ‘The Gene Autry Show’, ‘The Adventures of Kit Carson’, ‘Hopalong Cassidy’, ‘Annie Oakley’, ‘El llanero solitario’ [The Lone Ranger], ‘Maverick’ y ‘The Beverly Hillbillies’. Fue también el escritor jefe de la serie de televisión ‘Lasie’ durante trece sesiones y escribió el guión del largometraje ‘El Llanero Solitario y la ciudad perdida de oro’ [The Lone Ranger and the Lost City of Gold] en 1958.

Nacido en Detroit, sirvió en la Armada durante la Segunda Guerra Mundial. Empezó su carrera como guionista poco después de la guerra.
Le sobreviven su esposa durante 62 años, June; dos hijas; un hijo; cuatro nietos; y un biznieto.

15 de marzo de 2010
8 de febrero de 2010
©variety
©traducción mQh
rss

0 comentarios