Blogia
mQh

ps rechaza indulto en casos de ddhh


PS rechaza indulto a violadores de derechos humanos.
Valparaíso, Chile. La bancada de diputados del PS descartó ayer la posibilidad de apoyar un indulto a condenados por violación de derechos humanos con motivo del bicentenario, aunque se traten de motivos humanitarios.
El jefe de los diputados socialistas, Sergio Aguiló, explicó que los legisladores del PS están disponibles para indultar por ley a personas que han cometido hurto o robo, sobre todo si son personas o mujeres con hijos menores o personas mayores de edad.
No obstante, aclaró que "queremos decirle al Presidente de la República, que bajo ninguna circunstancia los socialistas, y nosotros pensamos en general la Concertación, podamos estar disponibles jamás para indultar a personas que cometieron crímenes de lesa humanidad", que según recordó son crímenes inamnistiables e inindultables, a nivel internacional.
En tanto, su colega el diputado Juan Luis Castro opinó que la medida de indultar podría atentar a la idea de combatir a la delincuencia. Los legisladores esperan reunirse con las autoridades eclesiásticas antes del 16 de julio, fecha en la que se entregará la propuesta de la Iglesia Católica sobre el indulto con ocasión del bicentenario.

5 de julio de 2010
©la nación
rss


0 comentarios