Blogia
mQh

murió corneille


Miembro del movimiento artístico Cobra.
Murió el domingo en París, Corneille, el último sobreviviente holandés del influyente movimiento de arte europeo Cobra, informó el Museo Cobra de Arte Moderno, Holanda. No se indicó la causa de su muerte. Tenía 88 años.
Corneille, cuyo nombre completo era Guillaume Cornelis Beverloo, formaba parte del pequeño grupo que formó el movimiento Cobra en un café parisino en 1948 y que según dice el museo cerca de Amsterdam "elaboró un estilo de pintura poético totalmente nuevo".
Sus espontáneas pinturas expresionistas influyeron a pintores como Pablo Picasso, Joan Miro y Vincent van Gogh, e incluían a menudo mujeres y animales como gatos y pájaros pintados con colores brillantes.
El movimiento Cobra, bautizado así por las ciudades Copenhague, Bruselas y Amsterdam, integraba a artistas daneses, belgas y holandeses como Carl-Henning Pedersen y Karel Appel. El grupo se desbandó en 1951.

Corneille nació el 3 de julio de 1922 en Lieja, Bélgica, de padres holandeses. Estudió en la Academia Nacional de Arte de Amsterdam y vivió en París durante la mayor parte de su carrera artística. Viajaba extensamente y poseía una amplia colección de arte africano.
14 de septiembre de 2010
9 de septiembre de 2010
©los angeles times
cc traducción mQh
rss

0 comentarios