Blogia
mQh

pacos trataron de matar a dirigente


Senador Navarro denunciará golpes contra Recaredo Gálvez. Dirigentes gremiales del hospital regional de Concepción denunciaron que Carabineros llevó al estudiante al servicio de urgencia en estado inconsciente y con contusiones en su rostro.
Concepción, Chile. El senador del MAS, Alejandro Navarro, señaló que denunciará, ante la fiscalía de la región del Biobío, el trato que Carabineros le dio al dirigente estudiantil Recaredo Gálvez, al que acusa de intento frustrado de homicidio.
"El secretario de la FEC, Recaredo Gálvez, quedo inconsciente por golpe en interior bus Carabineros. Agresión criminal que denunciaremos en  Fiscalía", señaló el parlamentario en su cuenta de Twitter.
Por su parte, la Asociación de Trabajadores de la Salud (Fenats) del Hospital Clínico Regional de Concepción Guillermo Grant Benavente denunció que Gálvez fue víctima de violencia excesiva durante su detención, realizada el jueves pasado luego de una manifestación de universitarios en apoyo de los pobladores de Dichato.
Según la entidad gremial, el secretario general de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción ingresó al centro asistencial "en condiciones de notoria inconciencia, alteración que con las contusiones en rostros y cuerpo exigían un riguroso proceder médico; en estas condiciones los Carabineros no dejaron proceder al médico idóneo para esta atención de urgencia y sólo se buscó hacer un mero trámite formal, para proceder luego a sacarlo rápidamente de nuestro establecimiento, sin permitir se le hicieran los exámenes de rigor y atención paliativa, sobre todo tratándose de lesiones en la cabeza".
Este domingo, según radio Bío Bío, llegaron hasta la cárcel El Manzano de Concepción dirigentes sociales para solidarizar con Recaredo Gálvez.
"Podrán criminalizarnos, pero no lograrán callarnos". Con este lema inscrito en un gran lienzo, una veintena de dirigentes sociales acudió hasta el centro penitenciario, para respaldar al estudiante de Ciencias Políticas, acusado de lanzar una bomba molotov contra las fuerzas policiales.
Gálvez permanece desde el viernes, en el módulo 10 del recinto penitenciario, acusado de homicidio frustrado en contra de Carabineros. Según su versión, los cargos en su contra son un montaje para encubrir la brutal golpiza que le propinaron.
25 de julio de 2011
©la nación

0 comentarios