Blogia
mQh

ue critica a eua por cárcel de guantánamo


UE: es "una vergüenza" que EEUU aún no cierre Guantánamo. Esta prisión, mantenida en la base naval que EEUU tiene en la isla de Cuba, acogió a los sospechosos de terrorismo tras el lanzamiento de la guerra internacional contra el terrorismo luego de los atentados del 11 de septiembre, hace diez años.
Unión Europea. La comisaria europea de Interior, Cecilia Malmstrom, afirmó este viernes que la Unión Europea considera "una vergüenza" que Estados Unidos no haya cerrado todavía la prisión de Guantánamo, una de las promesas del Presidente Barack Obama para su primer año de mandato.
Esta prisión, mantenida en la base naval que EEUU tiene en la isla de Cuba, acogió a los sospechosos de terrorismo tras el lanzamiento de la guerra internacional contra el terrorismo luego de los atentados del 11 de septiembre, hace diez años.
"Estamos muy descontentos. Esta opinión de la Unión Europea, de todas las instituciones y de todos los Estados miembros, la hemos manifestado ya en muchas ocasiones en nuestros contactos con EEUU", dijo la comisaria en rueda de prensa.

Sin Procesamiento
Malmstrom, consideró "una vergüenza" que el centro permanezca aún abierto y que los detenidos en esa prisión no hayan tenido derecho a un procedimiento judicial y reiteró que la UE "recuerda" ese asunto a "los amigos americanos" cada vez que tiene ocasión de hacerlo.
Bruselas y Washington mantienen una estrecha cooperación en materia antiterrorista.
La comisaria compareció ante la prensa para presentar la puesta en marcha de una nueva red formada por profesionales de todos los Estados miembros que pretende combatir el extremismo y el reclutamiento de personas para su participación en actos terroristas.
9 de septiembre de 2011
©la nación

0 comentarios